Programa de Ayudas a la Rehabilitación e ITE, 2015 de Vimcorsa

Ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la rehabilitación por la empresa municipal Vimcorsa, para la anualidad 2015. Éste va desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo, ambos inclusives. Los progrmas tienen por objeto regular las ayudas económicas que concede VIMCORSA, al objeto de incentivar la rehabilitación privada de edificios residenciales y con otros usos, con más de 25 años de antigüedad, fijando unos criterios y condiciones para el acceso a las mismas.

 

 

Existen diferentes programas nombrados como A, B, C, D, E e ITE.

 

Las diferentes ayudas van dirigidas a los siguientes conceptos:

 

  • Programa A. Concesión  de  ayudas  al  mantenimiento  y  rehabilitación  de  edificios  residenciales y viviendas.  Regula la concesión de ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales con más de 25 años de antigüedad en todo el municipio de Córdoba.
  • Programa B. Concesión  de  ayudas  al  mantenimiento  y  rehabilitación  de  edificios  de de interés (edificios protegidos, casas de vecinos y casas-patio). Regula el acceso a las ayudas económicas para la rehabilitación de edificios catalogados por el Plan Especial del Conjunto Histórico, así como los edificios fuera del Conjunto Histórico protegidos por el P.G.O.U de 2002, con más de 25 años de antigüedad, con independencia de su uso o destino. Igualmente este Programa regula el acceso a ayudas económicas para edificios situados en el Conjunto Histórico con tipología de Casas de Vecinos, ocupadas en parte en alquiler y de Casas-Patio que se presentan al concurso anual de patios de Córdoba, con independencia de su uso o destino. 

Además de las ayudas descritas con anterioridad y que son solicitadas en la convocatoria pública, también se incluye dentro de este Programa unas ayudas específicas en las casaspatio, para accesibilidad y actuaciones en elementos inmuebles recayentes al patio, con plazo abierto durante la vigencia de este Pliego. 

  • Programa CEspacios de titularidad privada. Regula la concesión de ayudas económicas destinadas a la adecuación de espacios urbanos, así como ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en Barriadas y Áreas de rehabilitación integral. Asimismo incluye intervenciones directas en espacios urbanos y edificios.


  • Programa D. Concesión de ayudas de adaptación de viviendas a personas discapacitadas y para la tercera edad. Regula el acceso a ayudas económicas a personas con discapacidad física y/o psíquica y a personas mayores de 65 años, para la adecuación de los edificios y/o viviendas a las condiciones de su discapacidad en el primer caso y sus necesidades especiales en el segundo.


  • Programa E.  Concesión de ayudas para obras de emergencia. Regula la concesión de ayudas económicas para obras de emergencia producidas como consecuencia de un siniestro o circunstancias sobrevenidas con posterioridad al cierre del plazo establecido en la convocatoria pública.


  • Programa ITE-IEE. Concesión de ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta, así como del Informe de Evaluación del Edificio (IEE). Ayudas a propietari@s de edificios para la realización de la inspección técnica de edificios o para la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio y de las obras necesarias como consecuencia de dichos informes

 

Para todos éstos programas existen diferentes formularios y requerimientos a cumplir.

Para más información puedes contactar con nosotros.

Editorial: Mohedano Estudio Arquitectura S.L.P.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba