Arquitectos para viviendas unifamiliares en Córdoba

El desarrollo de proyectos para viviendas unifamiliares es uno de los trabajos más clásicos para un arquitecto y, sin duda alguna, una de las especialidades de nuestro estudio de arquitectura.

Pensar en hacer realidad los sueños de una familia que quiere dar forma a su estilo de vivir su intimidad, realmente nos apasiona. Nos gusta pensar que “cada uno vive como quiere” de puertas para adentro.

Escuchar los primeros deseos (esa “carta de los Reyes Magos” como nos gusta decir) y ver sus ojos absolutamente ilusionados nos llena de alegría y nos motiva para entregarnos a la labor de crear una casa a medida con su estilo de vida.

#Lossueñosnoseparan y uno de los mayores a los que aspira el ser humano es a tener su propio espacio personal e íntimo en el que desarrollar su mundo interior.

Los proyectos de viviendas en Córdoba, se pueden clasificar en dos grandes grupos: unifamiliares y plurifamiliares (bloques de pisos o viviendas constituidas en una división horizontal tumbada).
Dentro de las viviendas unifamiliares podemos distinguir dos subgrupos claros:

  • Viviendas unifamiliares aisladas (chalets): son aquellas que se ubican en una parcela o solar sin tocar sus linderos de separación con otras viviendas. Es el caso de mayor libertad compositiva y en donde las aspiraciones en el diseño obtenido son mayores. Será la topografía, la orientación y la normativa urbanística, las que impongan mayores condicionantes.
  • Viviendas unifamiliares adosadas (entre medianeras): son aquellas que se ubican en una parcela o solar con la obligación de alinearse a algunos de sus linderos. Esta condición sumada a que suelen ser parcelas de menor dimensión a las anteriores hace que el resultado esté más condicionado.