Tasaciones de viviendas en Córdoba

Otras de nuestras especialidades profesionales es la tasación de bienes inmuebles en Córdoba. Tasar un bien es la determinación de la valoración de un inmueble en Córdoba en relación a los valores de mercado y/o a sus características constructivas y de localización.

A los efectos de las valoraciones inmobiliarias en Córdoba, estos inmuebles se agrupan principalmente en dos grandes bloques: viviendas y locales. En las tasaciones de locales comerciales en Córdoba entendemos incluidas a las naves industriales.

Confianza
Experiencia
Garantía

Las tasaciones y valoraciones inmobiliarias en Córdoba pueden perseguir dos objetivos principales:

  • Conocer el valor de mercado con diferentes finalidades:
    • Para la compra/venta de un inmueble. No son pocas las ocasiones en las que sobrevaloramos un inmueble a la hora de ponerlo en venta, pensando que es el mejor del mercado, o visto desde el otro lado, a la hora de comprar solo vemos los defectos de inmueble, menos preciando sus valores innatos. Por ello, lo más sensato es recurrir a un profesional que determine de forma independiente el precio del mismo.
    • Para bajar su valoración catastral. Muchas veces la administración determina el valor del inmueble respecto a sus tabulaciones internas (ponencias) resultando valores realmente fuera de la realidad. Es este un campo en continuo cambio y permanente discusión, sobre el criterio a adoptar.
    • Para llevar a cabo el reparto de bienes en una herencia. Bien conocidas son las discusiones y los desencuentros que generan el reparto de las herencias. Nada más sencillo que recurrir a una valoración inmobiliaria en Córdoba, que determine el valor real de mercado para alcanzar un reparto justo de la misma.
    • Para llevar a cabo el reparto de bienes en una separación de pareja. De forma similar al caso anterior la valoración inmobiliaria en Córdoba por un profesional, parece la forma más sencilla e inocua para dirimir el valor justo del mismo.
  • Tasaciones hipotecarias en Córdoba: su objetivo es conocer el valor de un inmueble que se va a utilizar como garantía hipotecaria para la constitución de una hipoteca. Para ello será necesario que la entidad tasadora esté homologada por el Banco de España para tal fin. Si este es tu caso no podremos atenderte al no disponer de dicha homologación.
¿Necesitas asesoramiento?