¿Por qué realizar una reforma integral de tu vivienda?

18 Feb 2022 - Publicado en Noticias
¿Por qué realizar una reforma integral de tu vivienda?

A lo largo de los últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, se ha revalorizado hacer vida en el hogar. Este hecho ha propiciado que las cifras de reforma integral de vivienda se haya incrementado de forma sustancial.

Una reforma integral consiste en la reestructuración al completo del espacio de una vivienda. Es un tipo de reforma en el que se deben de tener en cuenta aspectos como los acabados, la carpintería exterior e interior, los sistemas de agua y luz y las instalaciones de climatización.

Sin embargo, para poder ejecutar la reforma integral de tu vivienda es necesario contar con el presupuesto adecuado además del tiempo y la paciencia para efectuarlo de la manera más eficiente posible.

Lo más importante es no perder de vista el objetivo: no es cambiar tu vivienda, es mejorar tu hogar.

Motivos para realizar una reforma integral en tu vivienda

Es de vital importancia que antes de embarcarse en un proyecto de reforma integral en tu vivienda conozcas las claves para conseguir, de verdad, MEJORAR TU HOGAR:

  1. Distribuir el espacio a las nuevas necesidades del hogar.
    Debe de tenerse claro en todo momento cuáles son las necesidades que se pretenden cubrir con dicha reforma. Algunos de los aspectos más repetidos en este tipo de proyectos abarcan desde un aumento en el número de habitaciones que se necesitan, aumentar la sensación de espacialidad, la cifra de enchufes disponibles o el espacio de almacenamiento.
  2. Convertirlo a un estilo más moderno.
    Darle una segunda oportunidad al estilo y diseño de la vivienda es posible. Debe de encontrarse un equilibrio en el hogar convirtiéndolo en un espacio agradable, funcional y cómodo. Sin embargo, a veces puede no llegar a cumplirse debido a la antigüedad del edificio.
  3. Mejor eficiencia energética.
    Las reformas integrales permite reestructurar la instalación eléctrica y energética de la vivienda. De esta forma reduciremos el consumo de energía permitiendo un ahorro significativo en la factura que llegue a final de mes.
  4. Revalorización de la vivienda.
    El valor de la vivienda puede verse incrementado un 20% tras realizar la reforma integral. Como inversión puede dar sus frutos una vez se decida el valor y el precio de mercado.

Ventajas de una reforma integral en tu vivienda

Una vez se conocen los diversos motivos y razones por las que desarrollar un proyecto de reforma integral de la vivienda ha llegado el momento de explicar las múltiples ventajas con las que cuenta:

  1. Ahorro de dinero.
    Es mucho más económico desarrollar una reforma integral en la vivienda que hacer las modificaciones de manera paulatina.
  2. Acceso a subvenciones.
    En España se cuentan con diversas subvenciones dadas por las comunidades autónomas con el objetivo principal de restaurar el estado de los edificios envejecidos. Éstas están en continua modificación por lo que dependerá del momento y municipio.
  3. Casa adaptada a tus gustos.
    La reforma integral de la vivienda da una libertad total al propietario de decidir cómo será la distribución de la casa además de seleccionar los materiales y acabados que se aplicarán en el proyecto.
  4. Mejor calidad de vida.
    Las mejoras en la comodidad hacen que el uso diario de la vivienda sea mucho más agradable y que la sensación de sentirse como en casa es una realidad nada desdeñable. En definitiva, mejorar tu hogar.

Ante reformas tan complejas como la descrita es necesario confiar en asesores expertos en la materia. Desde el Estudio Mohedano Arquitectura estamos especializados en el desarrollo de proyectos adaptándose a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios. Contacte con nuestro equipo para conocer más información.

Nuestros proyectos de reforma integral no buscan “cambiar” tu casa, buscan mejorar tu casa para que sea más tu hogar.

Conoce un poco más sobre los trabajos que realizamos, y en este caso en reformas completas de viviendas. Ver proyecto de reforma integral.

Entradas recientes
Se tiende a pensar que, una vez un local comercial ha cumplido su función tiende a convertirse en un espacio inservible. Sin embargo, la realidad es otra completamente distinta. ¿Sabías que es posible convertir un local o un comercio en una vivienda habitable?
Leer más Leer más
A lo largo de los últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, se ha revalorizado hacer vida en el hogar. Este hecho ha propiciado que las cifras de reforma integral de vivienda se haya incrementado de forma sustancial.
Leer más Leer más
Mohedano Estudio de Arquitectura de Córdoba ha ganado el premio Best of Houzz - Servicio al cliente en Houzz® en Córdoba, la plataforma online líder en diseño y renovación/reforma del hogar.
Leer más Leer más