Nueva campaña informativa de la ITE en Córdoba


Hacía ya tiempo que hubiese venido bien, pero parece que será pronto cuando se lleve a cabo una campaña informativa por parte del Ayuntamiento de Córdoba sobre la ITE (Inspección Técnica de Edificios). Un acuerdo con la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara podría ponerla en marcha.

 

La importancia de esta inspección no ha sido aún suficientemente valorada y, además, de ser un elemento fundamental para la conservación del patrimonio edificado, implica otras cuestiones como que sin él, no se podrá vender o alquilar una vivienda. Ésto se debe a que éste incluirá el Certificado de Eficiencia Energética, sin el cuál, aquello no es posible (o no debería serlo).

Así, se trabaja ya en una guía explicativa de cómo realizar la ITE, que será presentada en una jornada abierta y, posteriormente, repetida en los distritos y barrios en colaboración con los diferentes colectivos. 

 

La nueva ITE, que pasará a ser el IEE (Informe de Evaluación del Edificio), contendrá además, de la propia Inspección Técnica, el Certificado Energético y un informe sobre la accesibilidad en la edificación.

Todo ello, viene enmarcado también en la propuesta de este verano de modificar los actuales plazos, con un nuevo calendario.


Esperemos y deseamos que se lleve a buen término la iniciativa.

Editorial: Mohedano Estudio Arquitectura SLP

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba