Google, Microsoft y Apple pelean por la domótica

Aunque le está costando entrar en la vida cotidiana, la domótica sigue siendo una apuesta de futuro que parece interesar a los usuarios. En esencia es la unión de la casa (la domus) y informatización (informática), tratando de hacer más fáciles aquellas operaciones de control, seguridad y matenimiento de la misma.

 

Dentro de este marco parece que dos de los gigantes tecnológicos se están decidiendo a apostar por ella. Así, tanto Microsoft como Google, empieza a hacer apuestas de peso por conseguir base de mercado con rapidez.

 

Por un lado, Microsoft, se ha buscado como socio a Insteon. Esta empresa cuenta con un gran número de interruptores, cámaras y sensores destinados a monitorizar y programar los aparatos de la casa. Desde ya, podemos encontrar en Windows Store una versión mejorada de la app Insteon, con funcionalidades específicas para toda la gama de dispositivos que dispongan Windows 8.

Así mismo, la empresa Insteon, pone a la venta su gama de productos en la tienda de Microsoft (bombillas, wifi, sensores, etc).

 

Mientras, Google ya ha hecho dos movimientos importantes en este sentido. A principios de año adquirió Nest Labs (especialista en termostatos y sensores de humo) y ahora negocian la compra de Dropcam, empresa especialista en videovigilancia. El objetivo, introducir Android en los sistemas de control de la vivienda (sistema Android Home).

 

Y, por otro lado, Apple trabaja ya en el desarrollo de un software para el control de los electrodomésticos y la iluminación de las viviendas desde el iPhone.

 

La guerra está asegurada, veremos quién va ganando las batallas y las diferentes estrategías de desarrollo e implementación.

 

Editorial: Jesús Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba