¿Se acabó el ajuste del precio de la vivienda?

 

Hace unos días publicabamos el artículo Prevsiones del precio de la vivienda, en donde veníamos a concluir que éstas no eran nada claras. Según las fuentes que se consultasen varíaban ampliamente.

 

Así, según Standard & Poor´s, considera que los precios marcarían sus mínimos en este 2014. Sin embargo, los test de estrés a los que se ha sometida la banca española recientemente, pronosticaban que al ajuste del precio de la vivienda le quedan aún tres años, con caídas cercanas al 10% en el precio todavía.

 

Hoy tenemos nuevos datos, esta vez proveniendo del último boletin de estimaciones de la economía por parte de la Comisión Europea. Así, después de siete años de crisis, España se convierte en el país que mejor ha ajustado el precio de las viviendas en Europa. Como previsión no se esperan grandes cambios, dependiendo en gran medida de otros parámetros macroeconómicos y de la fluidez del crédito.

 

 

 

Este estudio también recoge, como ya apuntamos en publicaciones anteriores, que el descenso acumulado del precio de la vivienda ronda el 40% (37,7%).

Con todo ello, hay que concluir que el mercado está en un momento incierto, al borde de la recuperación o al final de la caída.

Editorial: Jesús Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba