Previsiones del precio de la vivienda

Las previsiones no están nada claras. Según las fuentes que se consulten varían ampliamente.

 

Así, según Standard & Poor´s, que publicó ayer martes los ratings de revisión de doce de los bancos de España, la mayoría de ellos se mantiene sin grandes cambios, considerando que la mayoría va absorviendo de forma acertada las pérdidas generadas en el desastre inmobiliario de los últimos años.

 

Respecto a los ajustes de precios en el mercado inmobiliario, considera que los mismos marquen sus mínimos en este 2014. A ello ayudará el tímido arranque de la actividad económica, absolutamente paralizada en los últimos años. Con ello, prevé una estabilización del sector apoyado en la situación crediticia de los bancos que están concluyendo sus operaciones de sanemaiento y provisión de fondos.

 

Sin embargo, los tes de estrés a los que se ha sometida la banca española recientemente, pronostican que al ajuste del precio de la vivienda le quedan aún tres años, según datos de la Autoridad Bancaria Europea. Según este estamento, aún se prevén caídas cercanas al 10% en el precio.

 

Con todo ello, hay que concluir que el mercado está en un momento incierto, al borde de la recuperación o al final de la caída.

 

Editorial: Jesús Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba