8 claves del Programa de incentivos para Construcción Sostenible

Artículo corto pero conciso en el que os dejamos algunas claves del Programa de incentivos a la Construcción sostenible que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha desde este 1 de abril:

  1. Los incentivos se conceden tanto a personas físicas como jurídicas, quedando escluidos las entidades públicas.
  2. Los incentivos se conceden en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, cumpliendo con los requisitos necesarios tanto el solicitante como la actuación, se adjudica según se va recibiendo la solicitud.
  3. Toda la tramitación se realiza de forma telemática y a través de las empresas colaboradoras que se pueden consultar en la web de la Junta de Andalucía: https://construccionsostenible.agenciaandaluzadelaenergia.es/ConstruccionSostenibleSIG/busca.form?accion=exportarpdf.
  4. Las actuaciones incentivables se refieren tanto a obras como instalaciones para mejorar la eficiencia energética de todo tipo de edificios, incluyendo las adaptaciones y/o cambio de usos de locales. Están claramente definidas qué actuaciones son incentivables.
  5. Para ser beneficiario hay que aportar certificados de estar al corriente con las Agencias Tributarias y con la Seguridad Social.
  6. Las empresas colaboradoras pasan, directamente, a inscribirse en el Plan de inspección periódico de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía.
  7. Las ayudas oscilan entre el 40 y el 80% de la actuación incentivable. Y desde 400 a 200.000€.
  8. Amplio abanico de actuaciones: Desde poner un toldo o cambiar una ventana, hasta renovar la climatización completa o mejorar el aislamiento de la fachada.

Editorial: Jesús Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba