Plan de ayudas para rehabilitación y mejoras en eficiencia energética de viviendas

La Junta aprobaba ayer el instrumento legal para dar luz verde al programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía, que tratará de movilizar unos 430 millones de euros, tanto en iversión pública como en la privada. Ello, estima, que conseguirá generar unos 6.600 empleos y alcanzará más de 75.000 actuaciones de diferente índole.

 

El programa cuenta con un montante de 200 millones provenientes de Europa para el periodo 2014-2015 y se organiza en el programa denominada de Obras de rehabilitación, reformas y renovación de instalaciones para mejorar la eficiencia energética en edificio y viviendas y, en otra línea de préstamos reembolsables para empresas. Dicho programa entrará en vigor el próximo 1 de abril.

 

El importe máximo por beneficiario será de 200.000 euros destinados a mejoras de la eficiencia energética actuando sobre cerramientos, cubiertas, suelos, ventanas e instalaciones tales como la iluminación, la climatización o los ascensores.

 

Un dato importante es que las ayudas se concederán por orden de entrada en registro, por lo que la rapidez en preparar la documentación necesaria será clave para optar a las mismas.

 

Para las actuaciones de menos de 18.000 euros, las empresas incluidas en el programa adelantarán el dinero cobrando una vez ejecutada la misma, por lo que hará falta tener cubierto este desfase en el flujo de caja que no todas las empresas podrán asumir. Si el importe es superior se hará un primer pago de no menos de la mitad del mismo.

Los proyectos de intervención deberán tener una inversión mínima entre 400 y 500€ depedediendo del tipo de la misma.

 

Habrá que leer con detenimiento el resto de condiciones y la documentación a presentar.

 

Editorial. Jesus J. Mohedano. Mohedano Estudio Arquitectura SLP

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba