La inversión inmobiliaria sube más del 100% en 2013

Queramos o no algo está cambiando. Y en el sector inmobiliario más. Los inversores internacionales ya miran a España y, en 2013, el incremento inversor en este sector fue de más de un 110% según un estudio de BNP. 

Los franceses, alemanes y británicos, especialmente, vuelven a poner su interés en la inversión en inmuebles en nuestro país. Los norteamericanos y latinoamericanos también pusieron parte de sus operaciones aquí.

La inversión se considera que ha despegado en 2013 pero será en 2014 cuando deba materialziarse su aceleración. De momento parace una apuesta de futuro a corto plazo, a la la espera de que los datos macroeconómicos, el consumo privado (la gran duda), los mercados de ocupación y el alza de los precios para los activos mantengan su línea ascendente.

 

Centros comerciales, residencial y oficinas.

 

En estos tres sectores principales se centró el volumen de negocio, siendo el primero el de mayor auge. 

De momento el interés inversor se centro en el mercado de los centros comerciales en donde estuvo el 43% del volumen que se movió. Lo cual no deja de parecer sorprendente existiendo aún en la mente de todos grandes fracasos en este sector.

En cuanto al ámbito residencial su volumen supuso un 22% del total, en su gran mayoría de los stocks de los bancos y la Sareb. Finalmente, las oficinas y los activos prime, se situaron en tercer volumen en ventas.

 

Más datos:

http://noticias.fotocasa.es/la-inversion-inmobiliaria-crece-mas-del-doble-en-espana-tras-la-vuelta-de-los-inversores-internacionales__17325.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba