TOP con las mejores viviendas del 2013

Presentamos una selección de viviendas realizada por http://is-arquitectura.es. Por su interés, variedad y calidad nos ha parecido interesante hacérosla llegar.

 

A la hora de quedarse con las mejores casas analizadas durante el 2013, han tenido que dejar fuera proyectos muy buenos, de hecho ha sido imposible limitarse a un Top5. Las viviendas seleccionadas están ordenadas desde la “más compartida” a la que menos repercusión tuvo, considerando las redes de Facebook, Twitter, Google+, y Pinterest. En este grupo hay obras construidas en entornos residenciales urbanos, y en lugares más o menos apartados, dos de ellas en una ladera, así como espectaculares casas de lujo. Los estilos son muy diferentes.

 

Bitten House

Bitten-HouseHa sido muy grato comprobar la valoración conseguida por un proyecto de estas características, con fachadas de hormigón, y sin ventanas. Y es que no todo el mundo es capaz de ver la belleza de una pared vacía. Los huecos de laCasa Bitten están estratégicamente situados para garantizar una correcta iluminación interior, y preservar la intimidad de sus ocupantes, haciendo uso también de lucernarios (muy peculiares los de la cocina y salón). Dentro, los espacios son bastante sencillos, sin ornamentos, casi con la misma serenidad del exterior, solamente alterada por algunos revestimientos de madera.

Casa con muros de piedra

exterior-Casa-Monasterios-Ramon-EsteveEsta lujosa vivienda también se ubica en España, un poco más al sur que la anterior, concretamente en la costa valenciana (Los Monasterios). Se ha construido con una amplia combinación de materiales, destacando por sus muros paralelos de piedra, que además de ordenar los espacios exteriores vinculados a la piscina, se han dejado desnudos para ayudar en la decoración del interior. El programa incluye una gran variedad de salones y de dormitorios, además de un precioso patio con el piso de madera. Ésta es la primera vez que Ramón Esteve coloca uno de sus proyectos en nuestro TOP anual.

Casa Weinfelden

salon-Casa-WeinfeldenEl éxito de este proyecto se debe en gran medida al magnífico ambiente conseguido en su interior, con una decoración marcada por revestimientos de madera de pino blanco de la región (cantón de Turgovia, Suiza). En sus fachadas también encontraremos madera, a modo de listones dispuestos en posición horizontal, y unos importantes voladizos, diseñados para darle a la casa la protección solar necesaria, y permitir ganancia en los meses de invierno. El mobiliario utilizado en la Weinfelden House es el justo, alcanzado con ello un nivel de minimalismo digno de destacar.

Villa Escarpa

Villa-EscarpaConstruida en la ladera de una colina con vistas a la costa del Algarve (Portugal), la Casa Escarpa en vez de adaptarse a la pendiente del terreno, se desarrolla casi toda ella en una plataforma que exhibe un gran voladizo. Responde perfectamente a lo que se puede esperar de una gran casa contemporánea, donde el color blanco y el agua juegan un papel importante, no solo por la bella piscina desbordante que posee, sino también por la lámina de agua que separa la cocina del salón. No hay que perderse de este proyecto la diversidad de espacios exteriores, y los puntos de luz utilizados para resaltar esta bella escultura en la noche.

Casa Diamante

fachada-Diamond-HouseLa Diamond House se alza sin ningún tipo de pudor en un barrio residencial bastante común de la Isla de Sentosa (Singapur), como si de una piedra preciosa se tratara, formada por un volumen de múltiples caras. Esta atrevida geometría se traduce hacia dentro con unos espacios bastante ricos y nada convencionales, de paredes y techos inclinados. Su sótano está iluminado mediante un patio trasero, situado justo delante de la piscina, además de varios lucernarios. Para hacerla aún más singular, en vez de una rampa, se ha dispuesto un elevador para llevar el coche al garaje.

Garden Tree House

Garden-Tree-HouseEste tipo de casa solo podía darse en Japón. Con el fin de construir una pequeña vivienda a su hija, el cliente eligió parte del jardín de su propiedad, pero esta decisión suponía la eliminación de dos grandes árboles. Debido al cariño que la hija les tenía, los árboles fueron salvados e incorporados a la nueva casa. Hubo un proceso intermedio, para finalmente terminar formando parte de la estructura, y ocupando un lugar protagonista en la sala principal de esta extraña vivienda. El artículo tiene fotos tomadas durante su construcción.

Casa 18.36.54, un proyecto de Daniel Libeskind

Casa-183654-Daniel-LibeskindEn esta selección de las mejores viviendas no podía quedarse fuera una obra maestra de uno de los grandes arquitectos contemporáneos, Daniel Libeskind. Se trata de la Casa 18.36.54, una moderna y lujosa belleza situada en una extensa finca de Connecticut, con un acabado exterior de paneles de acero inoxidable (color bronce), y un interior personalizado al milímetro, de espacios abiertos, mayoritariamente revestidos de madera. Si la Casa Diamante sorprendió por su geometría quebrada, ésta otra eleva a máximas cotas dicha filosofía.

 

 

 

Fuente: Is-arquitectura

http://is-arquitectura.es/2014/01/05/seleccion-mejores-casas-analizadas-durante-el-2013/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+isarquitectura+%28IS-ARQuitectura%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba