Primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, de Onyx Solar

La Universidad George Washington (GWU) ha colaborado recientemente con Onyx Solar, empresa referente a nivel mundial en Integración Fotovoltaica en Edificios (BIPV), en la instalación del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo.

Las baldosas antideslizantes y semitransparentes que forman el pavimento fotovoltaico convierten la radiación solar en energía gracias al uso de semiconductores, y generan una potencia total instalada de 400 Wp., suficiente para alimentar 450 LED que retroiluminan dichas baldosas.

El suelo fotovoltaico transitable ha sido instalado en la zona conocida como “Solar Walk” situada entre el“Innovation Hall” y el “Exploration Hall” en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA).

“Este Solar Walk  es un gran ejemplo del compromiso de la Universidad George Washington con la sostenibilidad y un reflejo de la mentalidad de la institución, siempre con una clara visión de futuro”, afirma Eric Selbst, responsable del Plan de Organización del Territorio.

“Con unas necesidades cada vez mayores de encontrar soluciones alternativas para la generación de energía, es fundamental fomentar nuevas tendencias de construcción con tecnologías sostenibles. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de nuevas soluciones que fomenten la sostenibilidad”, sentencia.

“La instalación de este suelo fotovoltaico transitable subraya el éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico. Se trata del resultado de una exhaustiva labor de investigación y desarrollo que abre un gran abanico de opciones para el diseño urbano sostenible”, dice José María Jiménez, Project Manager de Onyx Solar.

onyx-solar-suelo-2

Fuente: ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/10/primer-suelo-fotovoltaico-transitable-mundo-onyx-solar/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba