El primer rascacielos invisible del mundo se construirá en Seúl

¿Se imaginan hacer desaparecer un edificio de 450 metros de altura con tan solo apretar un botón? Es lo que han pensado y proyectado los visionarios que se encuentran detrás del proyecto de la primera torre ‘invisible’ del mundo, la firma de arquitectos GDS. Todavía no hay fecha de construcción pero la empresa ya cuenta con un permiso de construcción para ubicar la torre en los alrededores de Seúl, en Corea del Sur.

 
Foto: GDS Architects


El sistema que permitirá hacer aparecer y desaparecer la torre está compuesto por un sistema de fachada LED que proyectará lo que sucede detrás del edificio en la fachada de cristal. Se colocarán cámaras a tres alturas diferentes en seis lados distintos del edificio que capturarán imágenes en tiempo real de los alrededores; otras tres secciones con 500 filas de pantallas LED proyectarán las imágenes digitales.

A través de un procesamiento digital, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparecerá en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad. Las proyecciones de la construcción también se podrán utilizar para la difusión de eventos especiales o con fines publicitarios.

El uso del edificio será principalmente para fines de entretenimiento y de ocio y está previsto que incluya un cine 4D, restaurantes, un parque acuático, jardines y la tercera plataforma de observación más alta del mundo.
 

                     Foto: GDS Architects




















 

                    Foto: GDS Architects

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-primer-rascacielos-invisible-del-mundo-se-construira-en-seul__16458.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba