La vivienda debe caer hasta un 30% más para igualarse a los ingresos de las familias, según Morgan Stanley

La entidad financiera Morgan Stanley ha hecho un análisis sobre la situación de la economía española y concluye que el estallido de la burbuja inmobiliaria aún seguirá dando coletazos. prevé más caídas de precios de la vivienda de hasta el 30% en los dos próximos años.

Dado el nivel de ingresos por unidad familiar en España la entidad financiera asegura que el precio de la vivienda puede llegar a caer más de un 30% si se compara el precio con los ingresos por unidad familiar, es decir, estima que el esfuerzo financiero que tiene que hacer un comprador de vivienda es aún elevado.

Según datos del banco de españa, hoy en día cuesta 5,9 años de salario comprar una vivienda en España, mientras que los expertos aconsejan que no supere los 4 años de salario.

 

Morgan Stanley asegura que desde el máximo del precio de la vivienda alcanzado entre 2006 y 2007 la caída acumulada superará el 50%. De todos modos, la entidad estima que, en un escenario normal y relacionando el precio de las casas con los ingresos familiares y con el alquiler, las viviendas bajarán entre un 8% y un 15% a largo plazo.

El banco señala que la evolución del mercado de la vivienda dependerá de muchas circunstancias, como de las medidas políticas o de la oferta de vivienda o la demanda con respecto a la construcción de viviendas. La entidad considera que la burbuja en la inversión en construcción se ha corregido casi por completo.

Recuerda que el peso del sector de la construcción residencial en el PIB de España ha pasado a ser del 5% del PIB frente al 12,5% que llegó a suponer durante el boom.

 

Fuente: idealista

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/09/09/0661063-la-vivienda-debe-caer-hasta-un-30-mas-para-igualarse-a-los-ingresos-de-las-familias-segun-morgan-?xts=352991&xtor=RSS-184

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba