Eficiencia energética: Occhio ilumina el edificio de oficinas más ecológico del mundo

El edificio NuOffice de Munich, en Alemania, recibió el pasado 1 de julio la certificación LEED Platinum, el máximo galardón concedido por el U.S. Green Building Council, que valora las construcciones ecológicas. Con este premio, el edificio, iluminado con la serie Occhio Più, se posiciona como el más sostenible del mundo.
La solución de iluminación de Occhio ha hecho una valiosa contribución al edificio. Con su reservada estética funcional, las luminarias de la serie Occhio Più corresponden a la clara y sofisticada arquitectura del NuOffice.

La nueva generación LEDs de Occhio cumple con los requisitos más estrictos de eficiencia: ofrecn la más alta salida de luz y calidad óptima de iluminación, a la vez que reduce al mínimo el consumo de energía.

En la recepción y zonas de circulación del edificio se ha asegurado un diseño de iluminación continuo con la serie OcchioPiù, con focos de montaje en superficie y empotrados que han sido diseñados de forma idéntica. Diferentes niveles de brillo, al mismo tiempo, aseguran la orientación y el bienestar de las personas que ocupan el edificio.

Las oficinas presentan un bajo consumo energético, ya que son relativamente pocos los focos necesarios para lograr la fuerza de iluminación requerida en pasillos y escaleras, en recepción y salas de conferencias.

El LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de clasificación ecológica de edificios que fue desarrollado en 1998 por el U.S. Green Building Council.
 
Fuente: icandela

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba