6 líneas maestras de la "Guía para proyectar edificios de oficinas"

Rockfon, unidad de negocio de Rockwool especializada en techos acústicos, se ha inspirado en las oficinas del futuro para presentar un nuevo documento que sirva como guía a la hora de plantear la proyección de un edificio de oficinas.

Para ir más allá, ha creado una aplicación interactiva que permite recrear la simulación de un espacio y añadir distintos tipos de techos acústicos, dando la posibilidad de conocer el resultado estético y los detalles técnicos del acondicionamiento.

Ahora ya no basta únicamente con que un edificio sea visiblemente atractivo, sino que además debe ser confortable y adaptado a la situación económica actual. Del mismo modo, hay que destacar el creciente interés por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, que ha aumentado en los últimos años y se ha convertido en un reto añadido que obliga a los fabricantes de materiales constructivos a innovar.

En este documento Rockfon descubre las seis tendencias a las que se debe prestar atención

- Movilidad: Los dispositivos móviles, las redes sociales y las videoconferencias permiten que los profesionales puedan trabajar desde diferentes lugares. Esto hace que los trabajadores se desplacen constantemente y permite crear espacios más pequeños en los que pueda trabajar más gente de manera rotativa.

- Interrelación: Las reuniones informales son cada vez más comunes. Por ello, es necesario que todos los rincones de la oficina estén igual de adaptados que como lo estaría una sala de reuniones común.

- Flexibilidad: La libertad de poder cambiar la distribución del mobiliario resultará muy útil en el futuro, ya que nos permitirá adaptarnos según los cambios que haya en la empresa.

- Espacio: El confort estético se hace importante para los trabajadores. Hoy en día, ya no es habitual crear oficinas cerradas, sino que se diseñan de manera que parezcan lo más amplias y abiertas posible, con ventanales, predominancia del vidrio, luminarias integradas y techos continuos.

- Sostenibilidad: La construcción ecológica es ya un hecho patente en nuestra sociedad y lo seguirá siendo de cara al futuro.

- Actualización: Las tendencias cambian y es necesario innovar. Por eso, un espacio reformado que genere menos costes energéticos gracias al uso mejorado de la inercia térmica resultará mucho más atractivo en el mercado.

 

Fuente: ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/08/guia-proyeccion-edificios-oficinas/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba