La vivienda aún podría abaratarse otro 15% según el FMI

La pequeña recuperación del precio de la vivienda que se produjo durante el mes de julio, según los datos de fotocasa.es, parece que no continuará durante los próximos meses. Según destaca el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre la economía española "las viviendas todavía están probablemente en torno a un 15% sobrevaloradas".

El informe del FMI no se detiene en explicar esa conclusión y solo muestra algún gráfico donde se ve que la corrección de precios no ha sido tan intensa como en Irlanda, por ejemplo.

Por otro lado, en opinión del FMI, las medidas contra los desahucios tomadas por el Gobierno son un paso en la buena dirección, pero no son suficientes para ayudar a los individuos sobreendeudados.

Por ello, propone, "un enfoque más amplio que incluya un régimen de insolvencia personal eficaz con condiciones estrictas de elegibilidad para que personas claramente insolventes enajenen sus activos, incluyendo sus casas, para pagar sus deudas pendientes y se mantengan financieramente responsable durante un periodo razonable de tiempo (normalmente, de 3 a 5 años) para obtener un nuevo comienzo", es decir, quedar liberados a partir de ahí de sus deudas.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/la-vivienda-aun-podria-abaratarse-otro-15-segun-el-fmi-__16216.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba