Sareb paraliza un cuarto de sus promociones de viviendas sin terminar y podría demolerlas

Sareb ha decidido parar las obras de 150 de las 650 promociones inmobiliarias en curso que tiene en cartera a la espera de que en un futuro puedan retomarse y puedan ser más rentables, según han indicado fuentes del ‘banco malo’ a Europa Press, que han recalcado que hasta la fecha “no hay ninguna decisión de demolición tomada”.

Las mismas fuentes han explicado que “no se planea demoler ninguna vivienda terminada” y que, en todo caso, “podrían demolerse obras con muy poco grado de avance, muy incipientes, que, con el paso del tiempo supongan un riesgo para la seguridad de las personas o que se encuentren en situación de infracción urbanística”.

Para el resto de las promociones, la Sareb cuenta con un margen de 15 años para desarrollarlas y comercializarlas.

En una nota aclaratoria, la sociedad explica que no tiene “ninguna obra identificada” para ser demolida e insiste en que no planea derribar viviendas terminadas.

Sareb sólo demolería una construcción en el caso de obras en curso “con muy poco grado de avance”, es decir, aquellas que cuenten con poco más que la estructura, o en las que haya riesgo para la seguridad o se estén incumpliendo leyes urbanísticas.

 
 

- See more at: http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/titulares/sareb-paraliza-una-cuarta-parte-de-las-promociones-de-viviendas-sin-terminar/#sthash.pQpFfcya.dpuf

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba