El IEE, la nueva evaluación de los edificios

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) dejara de ser vigente en 2019 cuando, en su lugar, entrará en vigor una nueva herramienta que permitirá conocer de forma más concreta la situación de la edificación de las viviendas: el Informe de Evaluación del Edificio (IEE).

De manera transitoria, y para evitar duplicidades, a los inmuebles que ya cuenten con una ITE vigente, realizada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Rehabilitación, no se les exigirá la presentación de este nuevo informe hasta que transcurran 10 años. Según el Censo de 2011, 524.000 edificios deberán contar con el IEE antes del 29 de junio de 2018.

El IEE unifica en un documento el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio y no obliga, a priori y a diferencia de la ITE, a realizar obras si su resultado es desfavorable. «No obstante», tal y como advierte Eduardo de Santiago, consejero técnico del Ministerio de Fomento, «en los casos en los que el IEE contenga, en la parte referida a la conservación, la propia ITE, el informe surtirá los mismos efectos que la inspección, esto es, se deberán subsanar las deficiencias observadas».

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-iee-la-nueva-evaluacion-de-los-edificios__16155.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba