Solo cinco familias solicitan ayudas para pasar la ITE de sus casas

La inspección técnica de edificios tampoco dará este año los frutos que debería a tenor de las pocas solicitudes de ayuda de familias obligadas a pasarla. Vimcorsa solo ha recibido 5 solicitudes de subvenciones para los informes técnicos, que forman parte de las 338 peticiones de ayuda a la rehabilitación. El consejo de administración de la empresa aprobará el lunes el primer paquete de admitidos, que son 4 para la inspección técnica y 60 para la rehabilitación de viviendas unifamiliares --entre ellas dos son para casas patio--. Las ayudas para viviendas plurifamiliares y adecuación de espacios se verán más adelante. El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, explicó que en esta primera fase de las ayudas, que generarán 202 empleos, Vimcorsa aporta 210.000 euros y los propietarios 294.000. Por barrios, el 29,6% de las solicitudes provienen del distrito Sur; un 28%, del conjunto histórico; y un 9%, de Cañero.

Por otro lado, el consejo tomará conocimiento del listado de beneficiarios de las ayudas al alquiler del 2012, que han sido más de 250, entre los 89 de una primera fase y los 165 que se aprueban en lunes, de las que la mayoría, 114, son para casos de emergencia. Según Martín, la inversión ha sido de 457.200 euros, "el presupuesto previsto eran 350.000 euros y se han atendido todas las peticiones".

En el consejo se aprobarán las condiciones para repartir las ayudas al alquiler para el 2013, presupuestadas en 350.000 euros. La subvención consiste en 150 euros al mes por vivienda y durante un año y uno de los requisitos para obtenerla es no haber disfrutado de otras ayudas durante los dos últimos años.

 

Fuente: Diario Córdoba. Isabel Leña

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/solo-cinco-familias-solicitan-ayudas-para-revisar-sus-casas_814419.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba