Una empresa ofrece reformas gratuitas para propietarios de viviendas vacías

La supervivencia de muchas empresas del sector inmobiliario ante un escenario de parálisis del mercado pasa en muchas ocasiones por la innovación. Es el caso de una empresa valenciana de reformas que ofrece reformar viviendas que estén vacías a coste cero para el propietario. La idea consiste en que el inquilino pague un alquiler reducido que sirve para financiar las reformas que se ejecutan previamente en la casa.

Según Borja de los Mártires, gerente de la Alquiforma, "la falta de liquidez o financiación de los propietarios para ejecutar las reparaciones necesarias en las viviendas es muchas veces la causa de que se encuentren deshabitadas. La solución que ofrecemos de alquiler a cambio de reformas favorece tanto al propietario como al inquilino, ya que este último paga un alquiler reducido que sirve para financiar las reformas que se ejecutan previamente en la vivienda, y el dueño del inmueble consigue que su vivienda quede rehabilitada sin gastarse nada y con un inquilino solvente ocupándola". La empresa ofrece a los propietarios buscarles inquilinos solventes que financien las reformas mediante el pago del alquiler.

Así, los inquilinos pagarán menos que en un alquiler normal y podrán reformar la vivienda a su gusto. Una de las soluciones al problema de la vivienda en España pasa por "la toma urgente de medidas que fomenten el mercado del alquiler", añade Borja de los Mártires.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/una-empresa-ofrece-reformas-gratuitas-para-propietarios-de-viviendas-vacias__15998.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba