Sestao detecta bancos que aconsejan alquilar habitaciones para pagar hipotecas

El Ayuntamiento de Sestao pedirá a las entidades financieras que no recomienden el alquiler de habitaciones a los clientes con dificultades para pagar su hipoteca para evitar problemas como la sobreocupación de pisos o conflictos entre vecinos.

Según ha informado el ayuntamiento en una nota, el alcalde, Josu Bergara, ha tenido conocimiento de que algunos bancos y cajas de ahorro han propuesto a sus clientes alquilar habitaciones para aumentar sus ingresos y poder hacer así frente al pago de sus obligaciones hipotecarias.

El ayuntamiento considera que alquilar habitaciones a otros inquilinos, aumentando así el número de moradores del piso, "requiere la máxima prudencia, ya que la propia experiencia nos ha enseñado que este tipo de prácticas puede acabar provocando problemas en las comunidades".

Por ello, el ayuntamiento enviará en los próximos días una carta a las entidades bancarias que tienen sucursal en el municipio instándoles a no recomendar el arriendo de habitaciones a los clientes con dificultades para pagar su hipoteca.

En la carta, el consistorio recuerda a las entidades financieras que hace escasas semanas fue aprobado un protocolo municipal para la prevención de desahucios, documento que recoge una serie de medidas para ayudar a las familias que se encuentran en esta situación.

Este protocolo es válido tanto para aquellas personas que han dejado de pagar su hipoteca como para aquellas otras que prevean que en un futuro próximo dejarán de hacerlo.

Por este motivo, se invita a los responsables de las sucursales a poner estos casos en conocimiento del Ayuntamiento, de modo que a través de este servicio de prevención de desahucios se pueda trabajar con las familias una solución que no sea la de recurrir a la entrada de más personas en el piso.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/suvivienda/1369671177.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba