Sunworker, tejido técnico de protección solar

Sunworker, tejido técnico de protección solar

Los tejidos Sunworker, de Dickson, se inscriben en la dinámica del desarrollo sostenible y del control de gastos energéticos. Gracias a su estructura microperforada, el tejido se convierte en un auténtico filtro térmico.

Repele hasta el 95% del calor de la radiación solar, por lo que evita el efecto invernadero y el calentamiento de los edificios en verano. En invierno, el proceso se invierte para conservar el calor en el interior del edificio.

El Sunworker está compuesto por un soporte de Poliéster Alta Tenacidad y un particular método de tejeduría llamado “Rachel Trameur”. Esta unión aporta al tejido una incomparable resistencia a la intemperie. La técnica del “Rachel Trameur” permite que los hilos se muevan entre ellos para repartir, difundir y absorber la energía mecánica en caso de inicio de desgarro.

Por su parte, el sistema Lowick bloquea el efecto de capilaridad: el agua que absorbe el tejido es muy limitada. De este modo, el Sunworker es más duradero y no se deprecia en condiciones climáticas. Gracias al tipo de pigmentos utilizados, los colores conservan todo su brillo ante la radiación solar.

Por último, Dickson garantida la propiedad ignífuga en todos los tejidos Sunworker. De esta forma se adaptan a todo tipo de instalaciones: restaurantes, hoteles, comercios, viviendas, arquitectura terciaria…

 

Fuente: Ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/05/sunworker-tejido-tecnico-proteccion-solar/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba