Manhattan, la isla más cara del mundo

vista aérea de manhattan

Nueva York es una de las ciudades más lujosas y exclusivas del mundo y la isla de Manhattan, su distrito más caro. ¿Sabes cuándo se fundó? ¿Cuánto cuesta alquilar un piso o un local comercial en la Quinta Avenida?

Nueva York es uno de los ejes económicos y financieros del planeta. Dentro de la ciudad se encuentra la isla de Manhattan, una pequeña porción de terreno de 21,5 kilómetros de largo por 3,7 de ancho.

Manhattan se fundó en 1626, cuando el gobernador holandés Peter Minuit compró 9.000 hectáreas del extremo sur de la isla a los indígenas por 60 florines (unos 24 dólares). Recibió el nombre de Nueva Ámsterdam y se convirtió en la capital de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales.

 

Holanda poblaba numerosas tierras de América. Minuit se trasladó hasta Manhattan desde Governors Island, una pequeña isla situada a pocos kilómetros de distancia. Desde Europa se enviaron a unas 300 personas para que poblaran la zona neoyorquina. En poco tiempo construyeron un fuerte y un terraplén defensivo en el suroeste, al que bautizaron con el nombre de Waal y que dio origen a Wall Street.

Holanda perdió pronto el territorio. La guerra que mantenían en Europa contra los ingleses les obligó a entregar la isla en 1664 al hermano del rey británico, el duque de York. Desde entonces la ciudad adoptó su nuevo nombre que mantiene hasta la fecha.

 

La zona residencial más cara del país

Esos 24 dólares que costó Manhattan tendrían un valor actual que rondaría, aproximadamente, los 1.000 dólares, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta los precios de venta y alquiler que hay en la isla.

 

Manhattan es una de las zonas de tiendas más caras y exclusivas del mundo. Las mejores firmas pagan altas cantidades porque su marca tenga un local en la zona. Zara ha sido la empresa que ha desembolsado la mayor cantidad por comprar un local en la Quinta Avenida, la milla de oro de la isla: 324 millones de dólares por un espacio de 3.600 metros cuadrados en 2011.

 

La empresa española, con ese desembolso, batió el anterior récord que ostentaba la empresa japonesa Uniqlo, que pagó el año anterior 300 millones de dólares por 8.350 metros cuadrados. En cuanto al alquiler comercial, diferentes empresas pagan una media de 16,5 millones de euros anuales por arrendar 4.200 metros cuadrados.

 

El precio de la vivienda en Manhattan también es uno de los más altos de Estados Unidos. Según datos publicados por The Real Deal y Prudential Douglas Elliman, elalquiler de un piso cuesta, de media, 3.500 dólares al mes, un precio que crece anualmente alrededor del 3%. La compraventa de inmuebles también tiene precios elevados. De media, un apartamento de dos habitaciones y 116 metros cuadrados cuesta alrededor de 1,2 millones de dólares, el triple que la misma vivienda en San Francisco y cinco veces más que en Los Ángeles.

Nueva York, y especialmente Manhattan, es un referente a nivel mundial. Sus calles están rodeadas de lujo y exclusividad a la altura de muy pocos lugares en el mundo.

 

Fuente: El valor de las cosas

http://www.elvalordelascosas.es/manhattan-la-isla-mas-cara-del-mundo/


Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba