Remax cree que el mercado de la Costa del Sol despegará de nuevo en 2015

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol es uno de los más castigados de España, y ha llegado a mínimos históricos en los últimos cinco años. Pero "en los dos o tres próximos años aumentará sensiblemente y, a partir de entonces, se acelerarán las ventas", si la financiación así lo permite. Es la principal conclusión de un estudio realizado por los responsables Eralia, la franquicia de Remax España que cubre la zona.

Según el informe Informe Inmobiliario de la Costa del Sol, las zonas costeras son las que primero notaron el golpe de la crisis, pero también las que primero ejecutaron la rebaja de precios de las viviendas. Unos ajustes que se cifra entre "el 50% y el 75%", convirtiendo la costa andaluza en "el destino con maytor potencial para los norte europeos, así como para personas de todo el mundo", afirma Leonardo Cromstrendt, su responsable.

"Siempre hay una pieza que falta para que el mercado vuelva a esos gloriosos años... Aunque quizá nunca vuelvan... Quizás sea mucho más sano que no vuelvan nunca"

"Siempre hay una pieza que falta para que el mercado vuelva a esos gloriosos años... Aunque quizá nunca vuelvan... Quizás sea mucho más sano que no vuelvan nunca" , valora Cromstrendt.

La Costa del Sol, desde Benalmádena a Manilva, experimentó un "aumento significativo de transacciones en algunos de sus municipios importantes" en el último trimestre, señala el informe. Las causas: el anuncio de la subida del IVA y el ajuste de precios.

Extranjeros y precios

A estos factores, Remax añade que "en 2012 aumentó un 28% el número de extranjeros que compraron vivienda en España". Así, enMarbella, por ejemplo, se ha pasado de 11 viviendas vendidas por día en 2011 a 14 unidades; en Mijas, de 7,4 a 12,3; y en Manilva de 3,6 a 6,3 casas. Por otro lado, San Roque (Sotogrande) y Benalmádena han sorprendido por sus datos negativos.

El informe concluye que "la demanda sigue aumentando constantemente", pero los compradores emplean entre "18 y 24 meses para decidirse".

En cuanto a los precios, Remax no se ciñe a la Costa del Sol sino a la provincia de Málaga, en informa que casi el 90% de las viviendas vendidas (2.433 unidades) en la zona tenían un precio inferior a 300.000 euros, mientras que sólo 8 casas se vendieron por más de 1,05 millones de euros. De hecho, apenas 29 viviendas se movieron entre los 750.000 y el millón de euros.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/suvivienda/1366822485.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba