Medel dice que el decreto de la Junta no es bueno para el sector inmobiliario

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha afirmado hoy que el decreto ley de función social de la vivienda de la Junta de Andalucía -que permite la expropiación temporal por tres años del uso de viviendas en inminencia de desahucio- "no va a ser bueno" para el sector inmobiliario.

El responsable de la entidad financiera ha reconocido la preocupación social actual, "especialmente por los casos de riesgo de exclusión social", pero ha matizado que la medida recién adoptada por la Consejería de Fomento va a propiciar que la salida de la crisis para el sector afectado "sea más larga y penosa, que la inversión en vivienda baje y que la intención o interés de los bancos por este sector también baje".

En su opinión, es correcto que para la administración pública prime más la finalidad del decreto que los demás aspectos, "pero hay que tener en cuenta todo y tener una perspectiva más amplia".

Los servicios jurídicos de Unicaja estudian aún el decreto, si bien Medel ha recordado que en economía "todo se paga" y todas las decisiones tienen sus consecuencias. "No hay nada gratis, y lo que gana uno lo pierde otro", ha esgrimido a modo de reflexión para subrayar que estas cargas sobre el sistema financiero "repercutirán sobre los ahorradores y depositarios de las entidades financieras".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara -con el que Unicaja ha renovado su acuerdo de apoyo al tejido empresarial-, ha asegurado que el decreto de la Junta "nos parece desafortunado", ya que genera "inseguridad jurídica" en el sector inmobiliario y turístico, sobre todo. Además, se ha preguntado si dicha medida no se hará extensible en un futuro al particular.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/andalucia_malaga/1366803877.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba