Coloquio de bioconstrucción en TV Bio.

Coloquio sobre bioconstrucción, sábado 27 a las 17.10 en directo en Tv Bio

logobiotv

La arquitectura ecológica, utilizando los parámetros de bioconstrucción aporta los conocimientos necesarios para disponer de hábitat saludables y respetuosos con el entorno.  Hoy en día no es difícil encontrar materiales y técnicos especializados en bioconstrucción y cada vez podemos encontrar mas personas que buscan su vivienda con estas premisas. La bioconstrucción pretende crear espacios saludables para las personas donde estas puedan desarrollarse y crecer. Para ello, se tiene en cuenta varios factores como son la calidad de los materiales que deben ser biocompatibles y exentos de productos tóxicos, un estudio minucioso geoambiental y otros elementos para que la vivienda no sea una carga medio ambiental: autoprodución de la energía necesaria, eliminación de los residuos, gestión del agua, etc. Una vivienda así no tiene que ser mas costosa que una convencional ya que diversos elementos son fácilmente amortizables y la huella ecológica es mucho menor que una vivienda convencional.

El coloquío estará moderado por Toni Marín y tendrá como tertualianos a Toni Solanas, Jordi Badia Pascual y Tom Deforce. No os lo podéis perder!!

 

Toni Marín

Periodista y activista medio ambiental es el editor, desde hace 10 años, de EcoHabitar, revista pionera en nuestro país en  bioconstrucción, bioarquitectura , permacultura y transición. Es cofundador de la Asociación Española de Bioconstrucción y del consejo de la Red Ibérica de Ecoaldeas. Colabora asiduamente con diversos medios de comunicación en radio, revistas e internet. Dirige la sección de nuevas publicaciones en la Editorial EcoHabitar, la cual se ha especializado en libros y manuales técnicos impresos y electrónicos sobre bioconstrucción, permacultura, bioeconomia, comunidades  y temas relacionados con la nueva sociedad.

 

Toni Solanas

Arquitecto por la ETSAB 1970, especialidad edificación. Ha desarrollado su interés por la sostenibilidad promoviendo la aproximación entre esta y la arquitectura a través de: el ejercicio privado de la profesión: con diversas obras y proyectos como la Remodelación de la Fábrica del sol, la divulgación: mediante la publicación de dos libros sobre vivienda y sostenibilidad en España, para la editorial GG, y otro titulado 34 kg de CO2 para la Generalitat de Catalunya, así como numerosos artículos en libros colectivos i revistas. la gestión desde instituciones profesionales: como impulsor de la Agrupación AuS (Arquitectura y Sostenibilidad) en el seno del Colegio de Arquitectos de Catalunya, de la que es Presidente, y socio fundador de la Asociación BAM (Bioarquitectura Mediterránea) y la docencia en escuelas de arquitectura y diseño: ESARQ-UIC, ELISAVA, IED, Escola Sert del COAC, la Salle, IQS.

 

Jordi Badia Pascual

Es arquitecto, con estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta especializado en el programa LEFE de la Unión Europea y es Técnico en Medio Ambiente. Ha participado en programas de Cooperación internacional en el sur del Atlas marroquí, en la recuperación de Kasbas de tierra. Ha impartido numerosos cursos sobre bioarquitectura en Brasil y España. Coordinador del programa de la Web de la Base de datos Materiales para la construcción ecológicos. CAATB- UPC-ETSAV-GEA Institut Cerdà, miembro del consejo editorial de la revista EcoHabitar y del Instituto EcoHabitar. Colaboración en libros y revistas de ecológica, arquitectura y programas de Radio y TV.

 

Tom Deforce

Director de EcoLab

 

Fuente: ecohabitar.

http://www.ecohabitar.org/coloquio-de-bioconstruccion-en-tv-bio/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba