El 31% de los inquilinos que buscan piso en alquiler no podrán pagar la renta

El 31% de los inquilinos que buscan piso en alquiler en España no podrán pagar la renta al propietario, según un estudio de Alquiler Seguro, que apunta a un incremento del riesgo de impago por la actual coyuntura económica o por aspirar a inmuebles por encima de las posibilidades económicas.

Alquiler Seguro indica en su informe que Barcelona se sitúa en primera posición como ciudad con más riesgo de impago del alquiler, dado que, según sus datos, un tercio del total (el 33%) no podrá hacerlo frente.

Después se sitúa Madrid, con un 31% de los inquilinos en riesgo de impago, Valencia (27%) y Sevilla (24%), según el estudio de la firma especializada en la protección de los propietarios.

Entre los motivos que, según Alquiler Seguro, provoca el riesgo de impago, subraya la actual coyuntura económica. Así, señala a la falta de estabilidad laboral, la alta tasa de paro, o el exceso de endeudamiento.

No obstante, la firma también apunta a otros factores como son aspirar a pisos por encima de las posibilidades económicas, o primar la zona o el lujo de la vivienda sobre el precio y la calidad.

Para la compañía, la solución a todo ello es realizar una “apuesta real” por un “cambio de paradigma, donde la vivienda tenga un uso habitacional y no especulativo, y una profesionalización del sector del alquiler”.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/arrendamientos/el-31-de-los-inquilinos-que-buscan-piso-en-alquiler-no-podran-pagar-la-renta-segun-alquiler-seguro/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba