BBVA ayudará con hasta 400 euros al mes a los clientes que pierdan su vivienda

El BBVA ha lanzado un programa de apoyo para facilitar que los clientes que hayan perdido su única vivienda encuentren empleo y al mismo tiempo les concederá ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años.

La entidad explica en un comunicado remitido que esta nueva iniciativa social está destinada a todas las familias que pierdan su vivienda en un proceso judicial instado por el propio banco a partir del pasado 1 de enero.

Las familias ”especialmente vulnerables”, como las numerosas, de elevada edad, dependientes o con discapacitados, tendrán la ayuda de 400 euros mensuales hasta un máximo de dos años, mientras que el resto de clientes que pierdan su vivienda recibirán 200 euros.

En el caso de que algún miembro de estas familias encuentre un empleo temporal, la ayuda se paralizará hasta que el contrato laboral finalice, momento en el que el apoyo económico del banco se puede recuperar hasta cumplir un máximo de 24 pagos.

Acuerdo con Adecco

Al margen de este respiro económico, BBVA ayudará a sus clientes más afectados por la crisis en la búsqueda de un empleo, de la mano de la Fundación Adecco.

El grupo que preside Francisco González subraya que ésta es una de las palancas principales del paquete de medidas y destaca además que incluye un plan de formación adaptado al perfil de cada cliente.

Según detalla la entidad, el primer paso es conocer las aptitudes de los posibles beneficiarios del programa con el objetivo de orientar a cada uno de ellos en su incorporación al mundo laboral.

De ese modo se les podrá informar sobre la situación actual del mercado de trabajo con el fin de acercarles a la realidad inmediata y, posteriormente, ayudarles a avanzar en la búsqueda activa de empleo, con la elaboración adecuada de sus currículos o la preparación de entrevistas laborales.

A continuación, la Fundación Adecco asesorará a los participantes sobre las relaciones laborales vigentes como contratos, salarios y funciones de los puestos de trabajo.

Adicionalmente el programa de búsqueda de empleo incluye actividades formativas para conseguir la correcta adecuación al puesto de trabajo y un proceso de seguimiento del beneficiario, que se extenderá durante 2 años.

Para beneficiarse de estas ayudas, primero la Fundación Adecco elaborará un informe de cada cliente de BBVA que haya perdido su casa y esté en situación vulnerable y luego el banco hará efectiva las ayudas y pondrá en marcha el programa de empleo.

Por otra parte, profesionales de BBVA, de la Fundación Adecco y de otras organizaciones sociales comprobarán el correcto funcionamiento del proceso a través de una comisión de seguimiento.

 

Fuente: ObservatorioInmobiliario

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/titulares/bbva-ayudara-con-hasta-400-euros-al-mes-a-los-clientes-que-pierdan-su-vivienda/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba