Citylife: tres torres para Milán

Citylife-Tres-Torres-Milan

El proyecto Citylife está situado en el corazón de Milán, en una zona que tiene una superficie de 16 hectáreas y que supondrá una de las mayores extensiones peatonales de Europa (el rodado es subterráneo), con espacios de ocio y de trabajo, destacando en el centro unos rascacielos diseñados por tres estudios de arquitectura muy conocidos: Zaha Hadid,Arata Isozaki, y Daniel Libeskind.

El lugar denominado como “Piazza delle Tre Torri” estará presidido por estas tres torres:

  • Il dritto, es el edificio diseñado por Isozaki (202  de altura).
  • Lo storto, se corresponde con el rascacielos de Hadid (170m).
  • Il curvo, es el que ha proyectado Libeskind (150m).

Como se puede ver, cada una de ellas tiene una altura diferente, pero todas juntas servirán para alojar un total de 10.000 personas, en unos 130.000m2.

El proyecto Citylife incluye un museo de arte contemporáneo, zonas comerciales con bares y restaurantes, espacios para exposiciones, deportes, así como entretenimiento y espectáculos. Las tiendas estarán alojadas en la base, y tendrán conexión directa con el metro de la ciudad. Hay también sitio para un parking subterráneo.

Cada uno de estos edificios se alza de una manera diferente, siendo el de Arata Isozaki el único que tiene sus fachadas ‘rectas y verticales’, pero anecdóticamente será recordado como el primer rascacielos de la historia que nació apuntalado. Eso se explicó en nuestra crítica sobre su diseño, publicada meses atrás.



Citylife-Milan-vista-aereaCitylife-Tres-Torres-Milan-renders

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba