La Sareb contrata a 13 grandes empresas para conocer cuánto valen de verdad sus inmuebles

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha contratado a un consorcio compuesto por 13 empresas -entre gabinetes de abogados y consultoras inmobiliarias- para valorar y realizar una "verificación exhaustiva" de todos sus activos, valorados hace escasos meses en 55.000 millones, ya que actualmente desconoce por cuánto se podrán vender en el futuro.

Sareb ha hecho público el fallo del concurso a raíz de que, por la mañana,se conocía que la entidad había lanzado la convocatoria.

La Sareb afirma que el concurso se ha desarrollado siguiendo las reglas de "máxima transparencia"

El trabajo se desarrollará en dos áreas: legal y de valoración de activos. En la primera de ellas será el gabinete de abogados Clifford Chance el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados: Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados.

En el plano inmobiliario, la coordinación correrá a cargo de CB Richard Ellis liderará las cinco compañías encargadas de la valoración inmobiliaria -Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis-, mientras que KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

Fuentes de Sareb han confirmado a Elmundo.es que el concurso aún está abierto a otras empresas y que, aunque se sabe quiénes son los adjudicatarios de la ingente tarea, esta aún no está repartida. Esta mañana, las cuatro mayores consultoras inmobiliarias del país -Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang y Knght Frank- han presentado en sociedad la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), el nuevo 'lobby' con el que buscarán hacer frente común.

El proceso de 'due dilinge' tendrá lugar a lo largo del primer semestre

El concurso, en el que han participado un "elevado número" de firmas con presencia en España, se ha desarrollado siguiendo las reglas de "máxima transparencia,concurrencia competitiva e igualdad para todos los candidatos", garantiza la sociedad liderada por Belén Romana.

"Después de analizar detenidamente las propuestas presentadas por los distintos equipos de profesionales, Sareb ha optado por la que mejor se adapta a los objetivos marcados de desinversión buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas", explica un comunicado de la entidad.

El proceso de 'due dilinge' se desarrollará a lo largo del primer semestre. Sareb cuenta con un volumen de activos aproximado 55.000 millones de euros procedentes tanto de las entidades nacionalizadas como de las entidades que han requerido ayuda financiera, cuyo traspaso se completará el próximo 28 de febrero.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/suvivienda/1361463168.html

 

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