La promoción de lujo de Velázquez 29 se comercializa en tiempo récord

La inmobiliaria Gilmar vende en un mes el 80% de una promoción de viviendas de gran lujo, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. Los precios oscilaban entre 1,4 y 4,4 millones de euros.

Edificio de viviendas de Velázquez 29

Edificio de viviendas de Velázquez 29

Son muchos los informes y estudios que atestiguan que la vivienda de lujo, especialmente los inmuebles de mayor tamaño y los más caros, ha aguantado mejor el chaparrón de la crisis y el estancamiento de ventas en el sector inmobiliario. Como explicaba este diario hace unas semanas, las entidades bancarias no han querido quedar ajenas a este mercado y Santander y BBVA se encuentran inmersos en dos proyectos de viviendas premium en el centro de Madrid.

Precisamente, el proyecto de Santander, denominado Velázquez 29, ha sido comercializado por Gilmar en tiempo récord. En un mes se ha vendido sobre plano el 80 % de las viviendas que componen una de las promociones residenciales más selectas en el barrio de Salamanca de la capital.

Sus precios de entre 1,4 y 4,4 millones de euros, no han sido impedimento para que fueran los más caros –áticos, dúplex y bajos con jardín de 600 metros cuadrados– los que mejor acogida han tenido y antes se han vendido. De forma que los interesados, sólo podrán optar en la actualidad a dos inmuebles, uno de 1,8 millones y otro cuyo precio se eleva a 2,5 millones.

El edificio V29 tiene gran valor arquitectónico, su fachada se ha conservado y el edificio se está reformando por completo bajo la tutela del prestigioso estudio de Gabriel Allende. El diseño de interiores corre a cargo de Tomás Alía y se permite al cliente personalizarlo por completo. La entrega de las viviendas está prevista para marzo de 2015.

Compradores muy concretos en busca de exclusividad

Según Óscar Ochoa, director de Promociones de Inmobiliaria Gilmar, el perfil de cliente que compra estos inmuebles es muy claro y son compradores finales, no inversores: "es un cliente de mediana edad y sin problemas de financiación". Para Ernesto Tarazona, director de Residencial y Suelo de Knight Frank, el perfil que busca estos inmuebles es el de personas con baja necesidad de financiación, que "provienen de urbanizaciones más descentralizadas de Madrid, y ahora buscan superficies de 250 a 300 m2 para instalarse en el centro".

 

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/2013/02/21/empresas/inmobiliario/1361458589.html

 

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