El Pleno de Córdoba, aprobará en marzo dar servicios a casas ilegales

El Ayuntamiento aprobará en marzo la propuesta que ha surgido en la mesa de trabajo sobre parcelaciones impulsada por el Consejo de Distrito de El Higuerón. El presidente de Urbanismo, Luis Martín, presentó ayer el documento que concreta más la idea ya planteada en sesiones anteriores. Apoyándose en la modificación de la LOUA del año pasado, consiste en dar servicios a viviendas que son residencia habitual y tienen las redes cerca, "a pie de parcela", de forma que no necesiten obras. Además, será una medida que se adoptará "por razones de urgencia, de forma excepcional y provisional", y con el fin de garantizar la habitabilidad y minimizar las agresiones medioambientales. Para ello, la vivienda deberá cumplir unos requisitos, entre ellos que ha prescrito la infracción urbanística y que no está inmersa en un procedimiento judicial. Además, la compañía suministradora debe acreditar que las redes son accesibles y debe haber garantía de que sigue adelante con la regularización. Martín dijo que será una medida general pero "después hay que interpretar cada caso". Además, avanzó una propuesta en relación a los aprovechamientos, que consistirá en el "fraccionamiento y aplazamiento del pago, y en que los valores sean acordes a la realidad del mercado actual, tomando en consideración valores de vivienda pública".

El portavoz de IU, Francisco Tejada, cree que es "una buena vía, no hay que perder de vista que el objetivo último debe ser culminar el proceso de urbanización, si no, estamos perjudicando a otras familias que viven en parcelaciones". El concejal del PSOE Emilio Aumente ve bien la propuesta si los vecinos están de acuerdo. El presidente del Consejo de Distrito de El Higuerón, José Rodríguez Maqueda, explicó que hay muchas viviendas sin servicios al lado de otras que los tienen, que, a priori, serán las que se beneficien. Maqueda pidió que "se simplifique el papeleo para los enganches" y se presente "un documento con el que la gente sepa qué hacer".

 

Fuente: Diario Córdoba. Isabel Leña.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-pleno-aprobara-en-marzo-dar-servicios-a-casas-ilegales_782972.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba