Termina la prórroga de la norma que exime a las inmobiliarias de computar pérdidas

Las inmobiliarias españolas esperan cada viernes que, en las resoluciones del Consejo de Ministros, se apruebe una norma vital para la viabilidad del sector. Se trata de la prórroga del real decreto ley 10/2008. Esta disposición permite a las empresas no computar las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales, derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias.

Gracias a esta excepción legal, las compañías que por culpa de la pérdida de valor de sus activos tuvieran un patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social, se libran de entrar obligatoriamente en causa de disolución.

Expirado el plazo de vigencia de la última prórroga, el pasado 4 de febrero, existen dudas en el sector de si se prorrogará un año más el decreto ley o, por el contrario, no habrá una cuarta disposición. Fuentes jurídicas destacan que la situación ha cambiado mucho en estos cinco años y que las exigencias de Europa podrían impedir una nueva moratoria.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/termina-la-prorroga-de-la-norma-que-exime-a-las-inmobiliarias-de-computar-perdidas__14700.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba