Vídeo_002. La casa de la cascada (Frank Lloyd Wright)

Consideraciones previas. 

Nuestro segundo vídeo os va a encantar. La casa es la obra maestra de uno de los grandes arquitectos de la historia (Frank Lloyd Wright). Más conocida como Fallingwater.
Muy en relación con nuestro vídeo de la semana pasada, pero creo que de resultado muy diferente. Igualmente en un enclave idílico en la naturaleza: en una ladera de un bosque y junto-sobre una cascada en el río Bear Run.   

 

Para el diálogo:

  • ¿Te gusta su relación con el entorno?
  • ¿Qué es lo que más te llama la atención?
  • ¿Crees que la solución es diferente al vídeo de la semana pasada? ¿La mejora o la empeora?
  • ¿Qué cambiarías en la casa?
  • ¿Te parece "moderna", sabiendo que tiene ya casi un siglo de antigüedad?

Datos: 

Frank Lloyd Wright, Casa de la cascada (1936-1939). 

 


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Jerónimo Barrios Sancho (sábado, 09 febrero 2013 09:58)

    La casa me ha encantado pues como preguntas la vi demasiada moderna para la fecha de construcción de la misma pero totalmente incrustada en su entorno ,incluso podemos apreciar que las rocas salen de la chimenea ,con los balcones a distinto nivel y diferentes dimensiones creo que emulando el enclave de la misma (dentro de las cascadas 30) al igual que las escaleras que se meten literalmente dentro del agua, este detalle de las escaleras como lo le veía ningún sentido pues no van a ninguna parte ( pues no puedes entrar a la casa por ellas,solo para ver el rió que no es poco ) así que ha despertado mi interés y he indagado,la casa en realidad esta ideada no para ver las cascadas que por supuesto de pueden ver sino para que sean escuchadas por la familia Kaufmann como casa de verano.
    Una cosa que me gustaría aportar es la dimensiones de la misma pues son extraordinarias (relazadas en dos fases )Metros Cuadrados: La casa principal utiliza 5.330 metros cuadrados. (2885 pies cuadrados interior, terrazas de 2445 pies cuadrados), mientras que la casa de huéspedes utiliza 1.700 cuadrados. pies.

  • #2

    Jesús Mohedano (sábado, 09 febrero 2013 10:31)

    Me alegra Jerónimo que hayas rebuscado algo más sobre la casa. Se puede aprender mucho de ella.
    La conexión y posición de las dos casas es genial, con ese paseo cubierto y, colocando la de invitados en una posición más oculta, para no distorsionar el enclave de la principal.
    La chimenea es un clásico en este arquitecto. Si se estudia sus casas (hizo más de mil proyectos) se observa que siempre la coloca en una posición central y desde ella va organizado la composición de la misma.
    Un genio.

  • #3

    Antonio Santos (miércoles, 13 febrero 2013 07:14)

    Como me gusta ver la casa desgajada en 3 d y después vuelta a ensamblar. La he visto sin música para contestar a tu pregunta de dialogo que es lo que mas te ha llamado la atención? Y, sin tener en cuenta criterios técnicos de los que adolezco, he visto como un ave rapaz se aposentaba sobre el riachuelo y la cascada. La casa se mimetiza tanto como un animal en la naturaleza.

  • #4

    mohedanoarquitectura (miércoles, 13 febrero 2013 07:43)

    Muchas gracias, Antonio, por tu comentario.
    Aunque, no despreciamos ni mucho menos comentarios técnicos, nos apetece especialmente este tipo de reflexiones que nos transmitan otra mirada de la arquitectura: sensaciones en estado puro.
    Lo que pretendía el arquitecto con todos sus estudios lo consigue: integración en la naturaleza.
    Muchas gracias de nuevo y anima a participar a tus amigos.

Tiempo Córdoba