Un megaproyecto inmobiliario modificará la cara oeste de NY

Recreación del proyecto urbanístico 'Hudson Yards', Chelsea. | Related Companies

El actual paisaje urbano del lado oeste de Nueva York -la isla de Manhattan- tendría contados los años. Según informa Televisa, será transformado radicalmente con la puesta en marcha del megaproyecto inmobiliario -en dos partes- ideado con motivo de la frustrada candidatura de la ciudad de Nueva York como sede de los Juegos Olimpicos de 2012.

'Es uno de los desarrollos privados más grandes jamás emprendidos'

"Éste es el futuro de Nueva York. Es uno de los desarrollos privados más grandes jamás emprendidos en el país", ha afirmado Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad.

Por un lado, el plan incluye el denominado 'Hudson yards', que parte de un presupuesto de más de 15.000 millones de dólares (más de 11.500 millones de euros), supondrá la construcción de 16 rascacielos de uso residencial y comercial junto con parques y espacios abiertos. En total, aproximadamente 120 hectáreas que remodelará el oeste de Midtown entre Chelsea y Hell's kitchen.

Por otro lado, está 'Manhattan west', cuya plataforma -base- tan sólo costará 280 millones de dólares (más de 215 millones de euros). Este otro proyecto implica junto con 'Hudson yards' la transformación urbana del oeste de Nueva York.

Este segundo proyecto alberga la edificación de dos torres de 62 pisos levantadas sobre una plataforma compuesta por 16 puentes. Todo encima de las transitadas líneas de trenes de Penn Station, sin interrumpir su funcionamiento y suponiendo, de esta forma, el aprovechamiento al máximo del espacio disponible de la metrópoli.

'Se le acaba el espacio a Manhattan y esta parte de la ciudad estaba subutilizada'

"Se le acaba el espacio a Manhattan y esta parte de la ciudad estaba subutilizada. Siempre hubo este vacío en medio de Manhattan por los trenes y otras razones, por la manufactura, y por ello la ciudad decidió designar esto como distrito y promover aquí más desarrollo", explica Phil Wharton, vicepresidente superior de Desarrollo de Brookfield's.

La cimentación ya se ha iniciado en el distrito Noche, situado al norte de Chelsea. Se prevé que el primer edificio esté terminado en 2015 y la completa renovación del área en 10 ó 12 años.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/suvivienda/1360233411.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba