640 viviendas se han beneficiado de las ayudas a la rehabilitación en Córdoba

Desde que el Partido Popular llegó a la Alcaldía de Córdoba (junio del 2011) hasta enero, Vimcorsa ha abonado 267 ayudas para el arreglo de viviendas. Esta política de rehabilitación del Ayuntamiento se basa en la colaboración público-privada, es decir, que la empresa municipal y el propietario comparten el importe de la obra. Las ayudas incluyen reparación de grietas, sustitución y mejora de cuartos de baño, tejados e infraestructuras. "Se trata de mejorar el estado general de la vivienda, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", dijo ayer el presidente de Vimcorsa, Luis Martín, que acudió a la entrega de una de las 9 ayudas que se han hecho efectivas en lo que va de año. En enero, Vimcorsa ha abonado 41.253 euros en este concepto.

En concreto, la inversión en ayudas de rehabilitación durante el mandato popular asciende a 1,47 millones de euros, mientras que la inversión privada supera los 1,8 millones. En total, 640 viviendas se han beneficiado de las ayudas a la rehabilitación (se incluyen viviendas unifamiliares y bloques) y se han generado 1.204 empleos. "Las obras que se hacen son de mejora, adaptación y rehabilitación de viviendas y suelen tener mucha mano de obra: fontaneros, electricistas, albañiles", explicó Martín. El concejal de Urbanismo afirmó que el 99% de estas ayudas se están haciendo en el Distrito Sur (Fray Albino, San Martín de Porres y Campo de la Verdad) porque es "prioritario para el alcalde y su gobierno". En el 2012 Vimcorsa destinó 1,5 millones a la rehabilitación, la misma cifra que se ha reservado para el 2013. En un mes se redactarán las bases de la nueva convocatoria.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/640-viviendas-se-han-beneficiado-de-las-ayudas-a-rehabilitacion_781225.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba