Proyecto de I+D makeSense sobre control remoto de edificios y maquinaria

Acciona Infraestructuras lidera el proyecto de investigación makeSense (Easy Programming of Integrated Wireless Sensor Networks), que reducirá el coste de instalación de las redes de  sensores y  facilitará el control automático y remoto de edificios y maquinaria.

 

El proyecto makeSense, perteneciente al 7º Programa Marco de la Unión Europea, simplificará la programación de los sensores inalámbricos para que personal no especializado pueda controlar, a través de diagramas intuitivos, parámetros como la ventilación, el mantenimiento, la climatización inteligente, la  monitorización de estructuras, etc.

 

Además, en comparación con las redes tradicionales,  esta tecnología reducirá hasta en un 40% el coste de la implantación y mantenimiento  de los sensores y tendrá en cuenta criterios de sostenibilidad al eliminarse el cableado.

 

Los resultados del proyecto makeSense serán aplicables en  materia de eficiencia energética, control de procesos constructivos y producción industrial.

 

En la investigación participan también empresas y universidades de Suecia, Italia y Alemania (Sics, Swedish Institute of Computer Science, Universitaet zu Luebeck, Universita degli Studi di Trento y Sap Ag).

 

El proyecto makeSense finalizará en las próximas semanas la fase de pruebas en el laboratorio y Acciona Infraestructuras lo comenzará a aplicar a lo largo de febrero en la Residencia Universitaria Campus de Cádiz para medir sus resultados. En esta misma residencia, Acciona está poniendo a prueba también el proyecto de I+D CLEAR-UP, que tiene el objetivo de mejorar entre un 7 y un 35% la eficiencia energética de los edificios en los que se implante, así como incrementar la calidad del ambiente interior.

 

Fuente. Inmodiario

http://www.inmodiario.com/197/16071/proyecto-makesense-sobre-control-remoto-edificios-maquinaria.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba