Tinsa lanza Certify, un sello que acredita el nivel de calidad y estado de conservación de las viviendas

certify1

Tinsa, la compañía líder en España en el mercado de  valoraciones inmobiliarias, lanza hoy el sello Certify, un nuevo Certificado de calidad para la vivienda. Las calificaciones son resultado de una inspección integral del inmueble, realizada  por un arquitecto de Tinsa, en la que se revisan más de 200 variables relacionadas con las características de la vivienda, la calidad de sus materiales, su estado de conservación y la dotación del entorno. Este nuevo Certificado aporta así un elemento de confianza para cualquier proceso de compraventa o arrendamiento. El nuevo sello está disponible desde hoy en la tienda de Tinsa . El plazo de elaboración y entrega del Certificado por parte de Tinsa es en un máximo 48 horas desde su inspección. 

El sello muestra los resultados asignando valoraciones (A, B, C, D, E) a cada una de las categorías incluidas en el análisis: Calidad física, Estado de conservación y Dotación del entorno.

Certify es pues una herramienta que, mediante la certificación de un tercero independiente y experto, dota de transparencia al  proceso de compraventa y arrendamiento respecto de las calidades, características y estado de conservación de los inmuebles.

El sello Certify incorpora en definitiva un elemento de confianza en las transacciones inmobiliarias que permite al vendedor (o arrendador) aportar un elemento diferenciador en la transacción y al comprador (o arrendatario) adquirir certeza sobre las características de la vivienda que pretende comprar (o alquilar)

Según destaca Álvaro J. Martín Ropero, Director General Comercial de Tinsa: “Contamos con un excelente equipo de profesionales en este área, que combinados con los más de 1.200 arquitectos repartidos por toda la geografía española, nos permite desarrollar productos como Certify”. Y añade “confío que Certify sea un éxito. Tinsa apuesta sin duda por un nuevo producto dirigido al mercado residencial y que mediante un estudio realizado por expertos independientes contribuye a garantizar la transparencia y condiciones de los inmuebles, así como a dotarlos de un elemento adicional que facilite las operaciones de compraventa y alquiler de los mismos”.

Certify de Tinsa se presenta en dos formatos: Certify que incluye la calificación básica y próximamente Certify Pro en el que además del Certificado de acreditación de la calidad del inmueble también se aporta documentación gráfica, planos de la vivienda y la información del análisis realizado por el técnico junto con información específica del entorno.

Acuerdo con fotocasa.es

Tinsa ha llegado a un acuerdo con el portal inmobiliario fotocasa.es en virtud del cual, fotocasa.es pondrá a disposición de sus clientes el sello de calidad Certify en condiciones especiales. Esto permitirá que quienes oferten o demanden viviendas en el portal cuenten con las garantías adicionales que ofrece Certify.

La tienda Tinsa

La nueva tienda virtual de Tinsa  pone a disposición de los usuarios además de Certify, toda la gama de servicios que la firma ofrece, desde la estimación de valor online en sus versiones Stima y Stima Pro, hasta servicios complementarios, como el de levantamiento de planos, medición de terrenos, revisiones o reclamaciones frente a impuestos sobre inmuebles. La plataforma de comercialización cuenta además de forma gratuita con un glosario inmobiliario y un consultorio en el que los expertos de Tinsa responden a las cuestiones planteadas por los usuarios.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/titulares/tinsa-lanza-certify-un-sello-que-acredita-el-nivel-de-calidad-y-estado-de-conservacion-de-las-viviendas/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba