AEC y A3e ponen en marcha dos auditorías en eficiencia energética de la edificación

La Asociación Española para la Calidad (AEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética: “AEE: Auditor Energético en Edificación” y “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación”. Estos certificados garantizan los conocimientos y experiencia de los técnicos necesarios para hacer auditorías energéticas en edificios.

 

A raíz de este convenio se establece que la AEC, a través de Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), será la encargada de llevar a cabo el proceso de certificación y emitir los certificados. Por otro lado, A3e colaborará como ‘partner’ técnico en todo el proceso y asesorará en el diseño y la confección de los exámenes.

 

El certificado de Auditor Energético en Edificación acredita una titulación en alguna carrera universitaria técnica de grado medio o superior, haber hecho un curso de especialización en eficiencia energética. El curso debe preparar a los técnicos para la realización de auditorías energéticas y debe cumplir una serie de requisitos: 200 horas o más, con un programa y unos contenidos formativos similares a un cuerpo de conocimiento establecido, y haber aprobado un examen de conocimientos.

 

Los aspirantes deben ser titulados universitarios en carreras técnicas de grado medio o superior, haber realizado un curso de especialización en la realización de auditorías energéticas o acreditar una determinada experiencia y aprobar un examen de conocimientos.

 

La primera convocatoria en abierto para obtener estas certificaciones será el 10 de julio de 2013. Se puede consultar más información en las páginas web de la AEC y en la de A3e.

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/168/15911/ponen-marcha-auditorias-eficiencia-energetica-edificacion.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba