El diferencial medio que acompaña al Euribor escala ya hasta el 2,598%

El crédito para la compra de casa continúa encareciéndose a gran ritmo. Según Bankimia, comparador 'on line' de productos financieros, el diferencial medio que acompaña al Euribor en las nuevas hipotecas sigue subiendo y a fecha 9 de enero se situaba en el 2,598% (por el 2,409% de diciembre).

Las entidades financieras, por lo tanto, continúan compensando la caída del Euribor a través de este diferencial. Ante esta realidad, los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes "que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo más baja posible y si es cero, mejor". Una recomendación que dan pensando en una posible subida del Euribor que traería consigo un encarecimiento de las cuotas hipotecarias.

'Si se mueven a corto plazo, será al alza'

Mirando al futuro próximo, desde esta compañía se augura que el Euribor sufrirá pocas variaciones durante el primer semestre de 2013. "A corto plazo", indican, "se mantendrá a niveles similares al actual o podría bajar un poco más". Pensando en los diferenciales, indican que "si se mueven a corto plazo, será al alza".

Estos expertos también argumentan que la cuota de una hipoteca de 150.000 euros a pagar en 30 años, contratada a día de hoy con un valorEuribor +2%, saldría por 596,51 euros mensuales, pero advierten de quesi en un par de años el Euribor sube a un 3%, el pago ascendería a 768,54 euros, casi un 30% más.

No obstante, señalan que no todos los bancos y cajas aplican el mismo diferencial. Destacan que este mes de enero, por ejemplo, se pueden localizar en el mercado, al menos, seis préstamos hipotecarios a los que se les aplica un diferencial inferior a Euribor +2%.

Bankimia recuerda, además, que ante las actuales dificultades para conseguir un crédito hipotecario, los compradores deberán sumar el incremento del IVA en la vivienda nueva, que ha pasado del 4 al 10%, y tener en cuenta que ya no se pueden desgravar en la declaración de la renta por compra de casa habitual.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/10/suvivienda/1357839062.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba