Adif subastará 64 viviendas en Asturias, Andalucía, Extremadura y Galicia

Adif pondrá a la venta, mediante subasta pública, 64 viviendas de su propiedad ubicadas en Asturias, Andalucía, Extremadura y Galicia. En concreto, en Galicia se subastarán nueve viviendas en la provincia de Ourense, siete de ellas en la capital, una en Laza Cerdedelo y otra en Boborás, así como una vivienda en Vigo (Pontevedra). Además, saldrá a la venta mediante el mismo procedimiento de subasta pública un local comercial en Ourense.



En Asturias, se pondrán a la venta tres viviendas en Oviedo, dos de ellas en la capital y otra en Soto de Abajo-Trubia, así como una vivienda en Gijón y otras dos en Pola de Lena. El precio mínimo de licitación de los inmuebles en estas dos comunidades autónomas oscila entre los 11.000 y los 80.500 euros.

 

En Andalucía, saldrán a subasta nueve viviendas en Granada, dos de ellas en la capital y siete en Guadix; siete viviendas en la provincia de Cádiz, cuatro de ellas en Algeciras y tres en El Puerto de Santa María; 14 viviendas en Málaga, nueve en la capital y cinco en Antequera; y tres viviendas en Espeluy (Jaén). Los precios mínimos de licitación de estas viviendas se encuentran entre los 18.000 y los 62.000 euros. En Jaén se subastarán también seis parcelas para viviendas unifamiliares, cuyos precios mínimos estarán entre los 84.168 y los 123.858 euros.

 

En la comunidad extremeña, se pondrán a la venta nueve viviendas en Cabeza del Buey (Badajoz) y seis viviendas en Cáceres capital. Los precios mínimos de estos inmuebles oscilan entre los 13.300 y 27.900 euros.

 

Esta medida pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.

 

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

 

Por otro lado, previsiblemente, en breve plazo se procederá a la venta, también mediante subasta pública, de otras viviendas situadas en distintas comunidades autónomas de España. 

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/134/15856/subastara-viviendas-asturias-andalucia-extremadura-galicia.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba