SabadellCam acepta una dación en pago para evitar más protestas por los desahucios

La Plataforma Stop Desahucios de Alicante ha paralizado las protestas que había convocado en el barrio alicantino de Virgen del Remedio, donde este viernes estaba previsto ejecutar tres órdenes de desahucio. El colectivo ha alcanzado esta decisión después de que SabadellCam, la entidad de la que dependían los tres casos, se haya comprometido a estudiar dos de ellos y a aceptar la dación en pago del tercero.

Según fuentes de la Plataforma, la oferta de negociación se ha planteado a primera hora de la mañana, sin embargo, no se ha concretado de manera oficial hasta que representantes de la entidad bancaria se han acercado al lugar de los desalojos para ofrecer la documentación del acuerdo por escrito. Fuentes del colectivo han especificado que la condición impuesta por SabadellCam para seguir adelante con los términos estipulados había sido que "cesaran las protestas".

La Plataforma Stop Desahucios ha recordado que, aunque hayan desconvocado esta movilización, seguirán manifestándose ante cualquier otro caso que consideren injusto.

Dación en pago

El caso concreto de la dación en pago afecta a una vecina de Alicante, madre soltera y desempleada que mantiene una deuda con la entidad de178.000 euros, según han explicado a Europa Press fuentes del colectivo ciudadano.

De este modo, un portavoz de Stop Desahucios Alicante ha señalado que se ha conseguido negociar el caso de esta madre soltera, divorciada, y que únicamente percibe una prestación por desempleo que no le permite afrontar los pagos de su hipoteca.

Así, representantes de la afectada se han reunido tanto con el director de la oficina frente a la que se ha desarrollado la protesta, como con el jefe de zona de la entidad en la provincia, y han acordado una solución que impide el desahucio.

Alternativas favorables

Por su parte, la entidad bancaria ha informado, a través de un comunicado, que es "consciente" de la situación de las familias relacionadas con procesos de desahucios, por lo que ha indicado que ha "implantado" una "política de encontrar siempre soluciones a través de la búsqueda de alternativas favorables para todas las partes implicadas".

Además, SabadellCAM ha recalcado que este pasado jueves se puso en contacto con la referida mujer para plantearle una propuesta de solución, al tiempo que ha subrayado que "no ha realizado hasta la fecha ningún" lanzamiento.

 

Fuente: ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/alicante/1356696709.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba