CUADERNOS TÉCNICOS: AISLAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN

  • Nuevo documento de adecuación al uso para revestimiento Aquapanel de Knauf

El sistema de revestimiento continuo w682-e Aquapanel de KNAUF recibe en DAU por el ITEC de Barcelona. Este sistema ofrece la versatilidad de proyectar la obra con fachada continua: con cámara ventilada o no ventilada (aireada).

El sistema de revestimiento continuo w682- e se basa en la placa Aquapanel compuesta de cemento Portland y aditivos aligerantes no orgánicos, que dispone del marcado CE conforme al DITE 07/0173 (ETA 07/0173) y no contiene ningún tipo de componente inflamable ni resinas, lo que le permite aportar una clasificación al fuego A1 - No Combustible, frente a otras opciones del mercado que no alcanzan dicha clasificación, básica para la seguridad de un sistema de fachadas.

Ventajas del sistema de revestimiento contínuo de fachadas w682-e Aquapanel de Knauf:

- Disminución de la transmitancia térmica U de las fachadas, aportando un importante ahorro energético.

- Eliminación de los puentes térmicos lineales, evitando el efecto pared fría con el disconfort asociado al mismo y el riesgo de condensaciones.

- Mejora drástica del aislamiento acústico de las fachadas.

- Realización de los trabajos de rehabilitación con los usuarios habitando en el interior del edificio.

- No se reduce la superficie útil del edificio o vivienda.

- Sistema de construcción en seco: proceso rápido y sin tiempos de espera.

- Permite alojar instalaciones entre la cámara y el aislante, tales como electricidad, telefonía, etc…

- Sistema aplicable a cualquier tipo de fachada, incluso con muros de mala polimetría, con forma singular o con deficiencias en el ladrillo o mortero.

- Mejora de impermeabilidad.

  • Saint-Gobain Glass, en Casa Decor Barcelona 2012

Como cada año desde hace 15 años, Saint- Gobain Glass ha estado presente en Casa Decor. Con motivo de los 20 años del evento, Casa Decor ofreció al público, hasta el pasado 9 de diciembre, una edición muy especial de su prestigioso evento en Barcelona.

Casa Decor tiene lugar dos veces al año, una vez en Madrid y otra en Barcelona. Esta edición se desarrolló en el edificio de Carrer d’Aragó 271, un inmueble singular en el que confluyen dos épocas distantes del siglo XX. Ofreció a los decoradores la oportunidad de demostrar su talento especialmente en lo que se refiere a la renovación y distribución de espacios vacíos.

Recién renovado y muy luminoso, el edificio acogió a los diseñadores más creativos de España y otros países en los 3 800m² de las siete plantas del edificio durante un mes.

En esta edición, la gama de Saint-Gobain Glass estuvo representada por dos de los productos más innovadores en vidrios de interior: SGG Miralite Revolution, el espejo de nueva generación que combina patrones ecológicos, calidad y durabilidad cuidando la calidad del aire y SGG U-GLAS vidrio idóneo para instalaciones de gran altura presentado en dos colores. El Extra-Claro que va a sorprender por su translucidez extrema y su color neutro así como la versión Azul cuyo color intenso combinado con la luz añade un toque de diseño complementario a cada espacio. Presentados en grandes instalaciones en el auditorio, la sala de muestras y el espacio de restauración, ambas versiones de SGG U-GLAS aportaron la luminosidad y privacidad deseadas. SGG Miralite Revolution ofreció en la terraza una sensación de espacio amplio.

  • Kömmerling ayuda a cambiar las ventanas por menos dinero

Kömmerling, ha tirado la casa por la ventana (nunca mejor dicho), lanzando las Promociones “Mejoramos tu casa”, con las que ayudará a los ciudadanos a cambiar sus ventanas por mucho menos dinero. Aislamiento térmico y ahorro de energía, seguridad reforzada, aislamiento acústico o variedad de colores son algunos de los aspectos que Kömmerling se ha propuesto mejorar en nuestros hogares. Para ello se instalarán ventanas con las máximas prestaciones en cada una de estas categorías, al precio de ventanas corrientes.

De hecho, la promoción de Kömmerling se subdivide en cuatro, pudiendo elegirse entre: poner ventanas con el máximo aislamiento térmico (con el ahorro energético que esto conlleva), con la mayor seguridad a prueba de ladrones, con el mejor aislamiento acústico o a todo color. Y lo más importante, se elija la opción que se elija (sólo una por vivienda), siempre será a un precio incomparable.

¿QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR El DESCUENTO?

Hacerse con estos descuentos y elegir el que más nos convenga, es muy fácil: basta con entrar en www.kommerling.es/mejoramos-tu-casa y registrarse. El primer cupón (Aislamiento Térmico) llegará inmediatamente al correo electrónico indicado. El resto de cupones irán llegando posteriormente, sin necesidad de volver a registrarse.

Una vez impreso el cupón, basta con ir a uno de los establecimientos adscritos a la promoción (junto al cupón llegará una lista de todos los puntos de venta) y entregarlo al pedir el presupuesto.

  • Casa Camaleón, exponente de excepción de la apuesta de Schüco por la sostenibilidad en proyectos residenciales

El modelo ASS 77 PD.NI desarrollado por Schüco, un novedoso sistema de ventanas y correderas de marcos invisibles, que aúna diseño innovador, grandes prestaciones para el usuario y alta tecnología, ha sido utilizado en Casa Camaleón, una impresionante pieza arquitectónica del arquitecto Muñoz Alustiza.

Casa Camaleón, ubicada en la exclusiva urbanización Son Vida, de Mallorca, está inspirada en la naturaleza, respeta el entorno y se adapta a las características del terreno. La mayor parte de la fachada es acristalada, lo que junto a una sofisticada tecnología LED permite jugar con la luz para generar distintos ambientes mediante cambios de color sutiles o evidentes.

El arquitecto eligió para esta pieza arquitectónica extraordinaria un novedoso sistema de ventanas y correderas de marcos invisibles desarrollado por Schüco, su modelo ASS 77 PD.NI. Este modelo, que ha sido utilizado por primera vez en España en Casa Camaleón, se distingue por su diseño innovador, sus elevadas prestaciones y su alta tecnología.

Presenta un innovador sistema de deslizamiento y cierre oculto e integrado en el perfil y carece, además, de manetas o picaportes para conferir al diseño de unas líneas más limpias. Para lograr este efecto, Schüco ha hecho uso de las más avanzadas tecnologías como el radiocontrol o el sistema Fingerprint (reconocimiento de huellas dactilares) para que la apertura y el cierre de estas puertas correderas, instalado en un panel externo de control, sea rápido, silencioso y sencillo.

El aislamiento óptimo proporcionado por este sistema de ventanas, ha sido combinado en Casa Camaleón con sistemas de geotermia, paneles solares de última generación y mallas para el intercambio de temperatura y energía con el hormigón utilizado en las zapatas y muros.

  • Isover lanza ClimCalC Acoustic, nuevo software para instalaciones de climatización

Gracias al avance tecnológico, a la experiencia adquirida y a la aparición de nuevas normativas internacionales que regularizan los métodos de cálculo del comportamiento acústico en instalaciones de climatización, Isover lanza ClimCalC Acoustic, una nueva herramienta que aplica la más avanzada metodología para ayudar a los ingenieros, arquitectos y proyectistas a realizar su trabajo de una manera más cómoda y eficaz.

Los problemas de ruido en una instalación de climatización tienen distintos orígenes y sus soluciones son también diversas y deben ser consideradas, siempre que sea posible, desde la fase inicial de proyecto de la instalación. Para facilitar la tarea a las ingenierías, Isover ha diseñado y desarrollado un potente software para la modelización acústica en instalaciones de climatización que permite al usuario seleccionar los elementos de la instalación (ventilador, tramos rectos, codos, figuras, silenciadores, etc.) mediante una tecnología “drag and drop” -arrastrar y soltar- y dibujar directamente la instalación de climatización en pantalla con una intuitiva interface.

A partir de los datos introducidos para una determinada instalación, ClimCalC Acoustic elabora un informe profesional con los cálculos acústicos en los diferentes puntos de la instalación, teniendo en cuenta tanto las distintas fuentes de ruido que generalmente se encuentran presentes en este tipo de instalaciones, como los elementos de atenuación presentes en la misma. Para la realización de dichos cálculos, el software utiliza entre otras, una aplicación desarrollada por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

El programa, ha sido desarrollado para la familia de conductos Climaver, ya que una buena planificación ha de tener en cuenta múltiples factores. Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, los paneles de la gama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible).

El software está disponible en la página web: www.isover.es

- Esta versión de software integra:

- Utilización on-line sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el equipo local.

- Tecnología “drag and drop” arrastrar y soltar.

- Los principales elementos de una instalación de climatización.

- Base de datos de los coeficientes de absorción acústica de los distintos materiales.

- Resumen de los algoritmos matemáticos utilizados.

- Modelización en tiempo real del comportamiento de la instalación en cada uno de los puntos de la misma.

- Resumen de la normativa aplicable.

- Generación de un completo informe mediante la exportación en pdf.

- Soporte técnico continuado.

- Versión en diversos idiomas.

  • Soluciones Velux para ahorrar hasta un 30% de energía en invierno

las ventanas de tejado y las de cubierta plana Velux ayudan a reducir las horas de consumo de luz artificial en el hogar y aprovechar el calor del sol. Con el acristalamiento de máximo aislamiento y una cortina Velux, se reducen significativamente las pérdidas de calor, disminuyendo así el consumo en calefacción. Si además todo esto se completa con un captador solar Velux, podrá tener agua caliente para su familia y mejorar la eficiencia energética de su vivienda.

En la actualidad, ya nadie discute que el impacto medioambiental que los edificios causan en el planeta hace necesario buscar nuevas formas, más sostenibles, de construir y de vivir. Sin embargo, existen otras opciones con las que nosotros, en nuestro día a día, podemos contribuir a reducir dicho impacto aprovechando, por ejemplo, una pequeña reforma planteada con criterios de ahorro energético.

Según investigaciones corroboradas por el instituto francés CSTB, con una estudiada colocación de las ventanas de tejado o las ventanas de cubierta plana Velux, podemos obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, proporcionando un ahorro energético aproximado de un 30% en el consumo de la vivienda.

¿SABÍA QUE…

Una adecuada y uniforme iluminación cenital con luz natural, ofrece un ahorro de hasta el 20% en el consumo eléctrico.

Frente a soluciones tradicionales, la incorporación del doble acristalamiento aislante puede reducir un 77% las pérdidas energéticas a través del acristalamiento.

Asimismo, las ventanas de tejado o de cubierta plana Velux garantizan la más efectiva opción de ventilación natural, reduciendo la humedad de las estancias en tan sólo 3 minutos, frente a los 40 minutos que se tarda mediante la ventilación mecánica.

Complementar las ventanas con cortinas interiores, que además de ser un elemento de decoración y de control de la luz, mejoran el aislamiento térmico de la ventana entre un 27% y un 34%, con lo que ayudan a mantener el calor del interior de la vivienda en los meses fríos.

Velux ofrece un amplio catálogo de productos accionados por energía solar (con cero consumo energético), como alternativa práctica y económica para las obras de reforma y rehabilitación. Productos accionados cómodamente mediante un mando a distancia, que no necesitan cableado eléctrico, lo cual facilita su instalación. La gama de productos Velux accionados por energía solar incluye: la clásica ventana de cubierta inclinada, la persiana y el toldo por el exterior, así como la cortina de oscurecimiento y el estor interior.

PODRÁ AHORRAR MÁS ENERGíA SI ADEMÁS INSTALA UN CAPTADOR SOlAR VELUX.

Velux ofrece un sistema solar térmico de alta tecnología. Una solución ideal para proteger el medioambiente con una instalación solar que se integra perfectamente en el tejado y permite aprovechar la energía solar para calentar el agua del hogar durante todo el año.

Los equipos solares Velux están dimensionados para proporcionar hasta un 70% (según zona climática C.T.E.) de las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria de una familia. La amplia gama de productos permite configuraciones variables de los equipos para conseguir la solución óptima que se ajuste a las necesidades de cada instalación en particular.

Ver Cuadernos Técnicos completo

 

Fuente: OBSERVATORIO INMOBILIARIO

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/portada/destacado4/cuadernos-tecnicos-aislamiento-y-climatizacion/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba