La confianza regresa a los mercados 'prime'.

La economía española se está enfrentando a un periodo difícil y su mercado residencial 'prime' no había conseguido librarse de la crisis. Sin embargo, según apunta un nuevo análisis de Knight Frank, una de las mayores consultoras inmobiliarias privadas a nivel mundial, la confianza en este segmento está mejorando y se están incrementando los volúmenes de venta.

El informe, que evalúa las condiciones actuales del mercado en destinos internacionales clave como Madrid, Barcelona, Marbella, Sotogrande, Baleares o el Algarve, apunta entre sus conclusiones que el perfil de los compradores está cambiando. "Los compradores británicos e irlandeses (que fueron el pilar principal de la demanda extranjera en zonas tales como el Algarve y Marbella antes de la crisis), aunque siguen estando presentes, ya no son la fuerza que fueron antaño". Según Knight Frank, son los escandinavos, alemanes y los compradores de origen árabe los que constituyen hoy un importante componente de la demanda.

Las búsquedas de inmuebles 'prime' por parte de españoles aumentaron un 145%

Según se desprende del análisis, estos compradores 'prime' se centran principalmente en el estilo de vida y en el potencial de inversión a largo plazo para decantarse por estos destinos. Además, debido a las fluctuaciones de las monedas en el actual contexto, "algunos compradores extranjeros han podido beneficiarse de unos descuentos considerables y del ajuste de precios que se viene realizando desde 2008".

El informe realiza también un análisis de las últimas tendencias en la actividad de búsqueda de inmuebles a través de internet en el mercado 'prime'. De esta forma y según los resultados obtenidos a través de su web, que genera en torno a 700.000 resultados al mes, entre enero y septiembre de 2012 las búsquedas de inmuebles por parte de residentes españoles y noruegos fueron las que más aumentaron (145% y un 95% respectivamente).

Por otro lado, Madrid fue testigo del mayor incrementeo en las búsquedas de inmuebles, seguida de Marbella y Sotogrande. Así, el análisis también destaca que los compradores daneses fueron los que buscaron viviendas con el precio más alto (rondaba los 3,9 millones de euros).

 

Fuente. ElMundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/suvivienda/1354107915.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba