China construye un anillo gigante (The ring of life)


En el desierto, los chinos están construyendo un anillo gigante de 157 metros de altura, que se asemeja a las puertas interdimensionales de Stargate, al parecer esta idea penetró en la mente de un alto mandatario del gobierno chino, o quizá fue un avispado y convincente arquitecto o ingeniero que logró “vender” su idea, en fin no negaremos que es una impresionante construcción.
¿Al final la obra terminará así?
A pesar de lo que hemos visto, Dubai no es la única ciudad que ha desarrollando grandes edificaciones, desde China, en la Provincia de Lioning está la ciudad de Fushun. Una  aparentemente pequeña población que ha decidido construir un mirador circular de 16 millones de dólares.
Estará hecho con la asombrosa cantidad de 3.000 toneladas de acero y se iluminará por la noche, decorado con 12.000 luces LED. 
 
Lo más llamativo de está megaconstrucción es su utilidad, de acuerdo al gobierno municipal de Fushun, ella no sirve para nada, sólo de mirador como la Torre Eiffel.

El mirador utilizará cuatro ascensores para llevar gente a la cima
La utilidad de la edificación ha traído mucha crítica por parte de la población china, quejándose sobre el presupuesto y la funcionalidad de la obra, a lo que el gobierno de la ciudad respondió diciendo que Fushun es una población pequeña y que ya tienen todos los hospitales, centros recreacionales y edificios municipales necesarios. Esperemos que este mirador les traiga más turistas a la zona.

Fuente: Eleciencia
http://eleciencia.blogspot.com.es/2012/11/china-construye-el-anillo-de-la-vida-ring-of-life-stargate.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba