La torre Mercury-City de Moscú, supera a la londinense The Shard como la más alta de Europa

El rascacielos londinense The Shard, inaugurado el pasado verano, ya no es el edificio más alto de Europa. Tal honor recae ahora en la torre Mercury-City, levantada en Moscú, com una altura de 339 metros y 75 plantas.

 

La torre Mercury-City tiene 339 metros y 75 plantas y supera em 29 metros de altura a The Shard, rascacielos diseñado por Renzo Piano que se levanta a la orilla del Támesis. Sobre otro rio, esta vez el Moskova, se eleva también la Mercury-City.

Diseñada por el arquitecto holandés Erick van Egeraat, al igual que las Capitals-City, la Mercury-City tower es un impresionante edificio que se asemeja a un mástil con su bandera desplegada y flameante o a una gran escalera que sube hacia el cielo. 

Su acristalamiento en color cobre le da un aspecto fantástico cuando brilla el sol sobre su fachada. Tiene 75 plantas, de las que las 42 primeras serán oficinas, tiendas, cafés, restaurantes y varios gimnasios. El resto serán apartamentos de lujo, con precios de venta en torno a los 25.000 euros el metro cuadrado.

Junto a ella se está construyendo la Torre Federación Vostok, que tendrá 354 metros y 93 pisos, por lo que desbancará a su vecina en el primer puesto de los rascacielos más altos del continente.

 

Fuente: Construarea

http://www.construarea.com/suscripcion_rss/detalle/-/asset_publisher/M9co/content/la-torre-mercury-city-de-moscu-supera-a-la-londinense-the-shard-como-la-mas-alta-de-europa

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba