Basf desarrolla un software para mejorar las características del hormigón

El nuevo “Life Cycle Analyzer” de Basf ayuda a mejorar las características del hormigón. Este software especialofrece soluciones en las principales áreas de mejora del hormigón, tales como la eficiencia de procesos, reducción de energía, optimización de materiales y especificaciones de mejor calidad para los fabricantes y usuarios de hormigón.

 

El análisis abarca el ciclo de vida del hormigón en todos sus diferentes tipos de producción, como ready-mix yprefabricación. Este nuevo método se ha creado especialmente para el mercado europeo. “Con esta herramienta tan versátil, podemos incluso mejorar el apoyo ainvestigadores, arquitectos, ingenieros y proveedores de hormigón cuando se trata de rendimiento técnico y económico, así como de impacto ambiental de sus proyectos”, dice el Dr. Michael Fischer, manager regional del segmento de negocio de aditivos en Basf, y apunta que “el nuevo Life Cycle Analyzer está contribuyendo a llenar este hueco y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles en hormigón para nuestros clientes”. 

El “Life Cycle Analyzer” de Basf evalúa el perfil ambiental del hormigón a partir de indicadores seleccionados, como Global Warming Potential (también conocida como la huella de carbono), Primary Energy Demand (Demanda de Energia Primaria) o Acidification Potential(Potencial de Acidificación). Además se evalúa el impacto de los costes, con el fin de determinar la eco-eficiencia. 

Este modelo parametrizado se basa en la norma europea EN 15804 que define las reglas básicas para las categorías de productos de construcción. Esta herramienta permite el cálculo rápido del impacto ambiental y el coste de los diferentes diseños de hormigón, permitiendo la comparación directa de los diferentes escenarios. El software recoge datos de reconocidas bases de datos europeas, pero también tiene la flexibilidad de emplear datos a nivel de materiales específicos o disponibles a nivel local. Además de la evaluación del ciclo de vida del hormigón, el cálculo y el informe derivado representan la base para una Declaración Ambiental de Producto (DEP), y para la mayoría de los sistemas reconocidos de Certificación de Edificios (DGNB, Breeam, HQE y Leed).

 

Fuente: Construarea

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba