Sacyr construirá una terminal portuaria de contenedores en Togo por 108 millones

Sacyr se ha adjudicado la construcción de una terminal de contenedores en el puerto de Lomé, capital de Togo, por un importe de 108 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía, a través de su filial constructora Somague, refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en el mercado constructor africano y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

El proyecto consiste en la construcción de una terminal al Oeste del puerto existente. Contará con una plataforma con "modernas" zonas de transbordo de contenedores capaz de dar servicio a los mayores buques portacontenedores. En concreto, el contrato contempla la implementación de una dársena interior de 1,25 kilómetros de largo por 250 metros de ancho. El área del parque de contenedores podrá almacenar hasta seis niveles de contenedores llenos.

Además, dispondrá de una estructura del muelle hacia el Norte que estará equipada con rieles de puente y una estructura de apoyo preparada para dotar a los buques portacontenedores de puntos seguros de atraque.

Según indica Sacyr, el puerto de Lomé, ubicado en el Golfo de Guinea, es un nuevo puerto destinado a fortalecer la posición de Togo en su región. Según indica, se trata de uno de los pocos puertos de aguas profundas de África occidental y central, que se encuentra además en una óptima ubicación para convertirse en centro de trasbordo de la costa Occidental africana.

La construcción de esta terminal se sumará a las obras que Somague ejecuta en el continente africano, entre las que figura una terminal y una torre de control del aeropuerto de Catumbela (Angola) o el aeropuerto '4 de febrero' de Luanda.

 

Fuente: Expansión

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba